Apple realizará pruebas de vehículos autónomos en California
16/05/2018 Investigación

Apple realizará pruebas de vehículos autónomos en California

Con el fin de revolucionar la movilidad, la compañía de la manzana se suma a la fabricación y prueba de vehículos autónomos.

Todo parece indicar que el famoso iCar de Apple será una realidad en un futuro próximo, luego de que la empresa comandada por Tim Cook recibió el permiso de operar 55 autos de conducción autónoma en California.

Con esta cantidad de vehículos inscritos al día de hoy, Apple se convierte en la segunda compañía con la mayor cantidad de permisos otorgados por California Department of Motor Vehicles; el primer lugar lo ocupa Cruise Automotive de General Motors, que tiene registrado 104 vehículos.

Por su parte, Waymo, la compañía de vehículos autónomos de Alphabet (Google), que lleva nueve años trabajando en el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma, tiene permisos para 51 vehículos. Más abajo se encuentra Telsa y Drive.ai con 39 y 14 automóviles autónomos, respectivamente

Es importante precisar que además del permiso otorgado a los vehículos, las compañías también deben solicitar autorización para que los conductores monitoreen tales vehículos; en este sentido GM tiene el registro de 407, Apple 83, Waymo tiene 339, Tesla tiene 92 y Drive.ai 10.

 

 

 

 

¿Qué opinas? Cuéntanos