Un Tesla Model X impone récord Guinness al remolcar un Boeing 787-9 Dreamliner
16/05/2018 Investigación

Un Tesla Model X impone récord Guinness al remolcar un Boeing 787-9 Dreamliner

Una vez más queda comprobado el poderío de este SUV eléctrico.

Aunque la cantidad de vehículos que son llevados a las pistas de los aeropuertos para demostrar su poderío arrastrando aviones es bastante amplia, nunca se había enganchando a una aeronave, un auto eléctrico como lo hizo un Tesla Model X P100D en la terminal de Melbourne, Australia.

Con esta hazaña de remolcar un Boeing 787-9 Dreamliner de Qantas durante 300 metros, queda una vez demostrado el gran poderío y la pronta disponibilidad del mismo por parte de los vehículos eléctricos.

Teniendo en cuenta que el avión en cuestión registra un peso de 110 toneladas -sin combustible-, es un hecho que el Model X superó con creces la capacidad de arrastre en esta operación conocida como push-back -procedimiento en el que se remolca un avión desde la puerta de embarque hasta la pista de rodaje.

Antes de ver el video de este proeza inscrita por el Guinness World Records, hay que recordar que el Tesla Model X es capaz de alcanzar los primeros 100 km/h en sólo 3.1 segundos, gracias a que ofrece una potencia de 762 hp y un torque de 487 libras-pie.

Un Tesla Model X impone récord al remolcar un avión Boeing 787-9 Dreamliner

¿Qué opinas? Cuéntanos