logo autocosmos Vende tu auto
Novedades

Ciudadanos estadounidenses incrementan el tiempo de propiedad de sus vehículos

¿Estas son malas noticias para la industria automotriz?

Ciudadanos estadounidenses incrementan el tiempo de propiedad de sus vehículos

Es un hecho que el incremento en la cantidad años de propiedad de un vehículo es algo bueno y malo al mismo tiempo dependiendo de la perspectiva. Desde el lado del consumidor, esto quiere decir que el propietario está satisfecho con su vehículo; en cambio, desde el punto de los fabricantes esto significa una baja en las ventas debido a que la gente cambia de vehículo en un mayor periodo de tiempo.

Según los últimos datos de la U.S. Federal Highway Administration (FHWA) -Administración Federal de Carreteras de los Estados Unidos-, la edad promedio de un vehículo liviano (automóvil, van, minivan, SUV y pickups) ha aumentado de 9.3 años en 2009 a 10.5 años en 2017.

Esta cifra cambia dependiendo de las percepción económica: en los hogares con menos ingresos, por ejemplo, en aquellos donde perciben menos de $25,000 dólares ahora mantienen sus vehículos un promedio de 13 años, frente a los 11.9 años en 2009. En el caso de los hogares con más de $100,000 dólares mantienen sus vehículos un promedio de 8.9 años, en comparación con 7.3 años en 2009. Dentro de estos datos es posible ver que la edad promedio de vehículos ha aumentado más entre los hogares de altos ingresos que en los hogares de bajos ingresos.

Si bien estas son malas noticias para la industria automotriz, ya que si gente no compra autos nuevos, la industria sufrirá. Pero esto aún no ha sucedido, pues en los últimos tres años, las ventas de automóviles nuevos han llegado a alrededor de 17 millones o más por año, aunque las ventas cayeron en 300,000 unidades año tras año entre 2016 y 2017 se reducirán a aproximadamente 17,2 millones. Sin embargo, todo indica que para 2018 las ventas estarán por debajo de los 17 millones y tal vez hasta los 16,5 millones de vehículos comercializados.

Por el contrario el sector lationamericano registra un incremento en las ventas de automóviles nuevos con un crecimiento de 7% con respecto al primer semestre del año. Brasil, Argentina y Chile son los impulsores de este crecimiento, en donde México juega un papel importante, convirtiéndose en el segundo mayor referente de la región con un total de 683,400 unidades vendidas en este periodo.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas