Gadgets

Octo Finissimo, en acero: la belleza según Bulgari

Se presenta por primera vez con un acabado satinado y pulido, y una caja más gruesa (0.10 mm más), que eleva su resistencia al agua hasta 100 metros.

Octo Finissimo, en acero: la belleza según Bulgari

Octo Finissimo, la celebrada colección de Bulgari, jugó un papel trascendental en los anuncios de la marca en el LVMH Watch Week celebrada recientemente en Dubai, al presentar una nueva edición en acero, que está lista para convertirse en un nuevo favorito de la serie de brazaletes integrados.

A primera vista, esta nueva incorporación a la familia Octo puede parecer muy sencilla, ya que el diseño, sumamente encantador, muestra ángulos abiertamente arquitectónicos y una delgadez alucinante. Sin embargo, fueron los acabados del reloj los que lo hicieron destacar durante la LVMH Watch Week.

Por primera vez, el Octo Finissimo se presenta con un acabado satinado y pulido, y lleva el diseño icónico de Fabrizio Buonamassa a nuevas alturas. Si bien algunos puristas pueden lamentarse de la pérdida de sutileza con la que el tradicional acabado micro arenado del Finissimo lo bendijo, no se puede negar que este nuevo modelo captura la luz de una manera que la colección actual nunca podría.

Además, gracias a la adición de una corona atornillada y una caja cada vez más gruesa (5.25 mm, frente a 5.15 mm), la resistencia al agua del Octo Finissimo se ha elevado de 30 metros a 100 metros.

Y ahí radica la intención. Bulgari ya no es ciego a los vientos actuales de la fortuna, que han bendecido (o ¿maldecido?) a marcas como Patek Philippe, Nautilus y Audemars Piguet, con una demanda sin precedentes y hordas de coleccionistas que compiten por adquirir sus relojes deportivos.

Con su nuevo acabado, mayor resistencia al agua y diseño abiertamente masculino, el Octo Finissimo está ahora listo para competir cara a cara con lo mejor del mercado de relojes deportivos de lujo de acero.

Para hacer del Octo Finissimo un reloj más deportivo, se integra el movimiento automático BLV138 de fabricación récord, que vive debajo del dial lacado en negro y detrás de una amplia pantalla de zafiro. 

El Octo Finissimo en acero puede no abrir nuevos caminos con respecto a la línea de Bulgari, pero recuerda nuestras palabras: su debut sacudirá el mercado de relojes deportivos de acero de lujo hasta el núcleo.

Revolution recomienda

Cuéntanos que opinas