Tips y Consejos

Consejos para comprar las mejores refacciones para tu auto

La gran oferta de autopartes, obliga a prestar mucha atención para comprar elementos de alta calidad que no alteren la seguridad de tu vehículo.

Consejos para comprar las mejores refacciones para tu auto

El uso cotidiano de los autos y el mal estado de algunas vías, obliga al remplazo de alguna de sus piezas por el desgaste o por algún daño causado, para lo cual se recomienda buscar repuestos originales, por ser de mejor calidad que los denominados genéricos.

En la actualidad, la oferta de repuestos es bastante amplia, por eso es importante identificar si las piezas que va adquirir son originales, alternativas o falsas. Aquí te contamos que debe tener en cuenta para mantener y proteger el rendimiento y la integridad de tu vehículo.

1.       Si no estás seguro o no identificas cual es la pieza del vehículo que está averiada, busca la asesoría de un mecánico para confirmar el motivo de la falla, esto te ayudará a conocer el tipo de repuesto que necesitas y el procedimiento a seguir.
2.       Luego de identificar el tipo de repuesto que necesitas, verifica en tu ciudad cuales son los talleres o puntos de venta que cuentan con productos de calidad y avalados por la marca de tu coche. Si lo haces en lugares informales corres el riesgo de adquirir repuestos piratas o usados que empeoraran el estado del auto. Por eso es recomendable acudir a talleres de servicio en los concesionarios o servicios de postventa.
3.       Compara precios, calidad y garantía: Otra de las opciones que puedes considerar es buscar los repuestos por internet para considerar la oferta del mercado y evaluar los precios y garantía la cual es indispensable para decidir si es conveniente comprarlo o no.
4.       Asegúrate de que el repuesto que vas a comprar funcione, sobre todo si se trata de repuestos eléctricos, ya que en muchos casos no tienen garantía.
5.       Compra repuestos nuevos y originales, ya que están optimizados para mejorar el desempeño de los vehículos, pues a veces se recurre a repuestos no genuinos para economizar la reparación, abriendo la probabilidad de que esa pieza deba ser remplazada más rápidamente. En nuestro país, donde la variedad del costo de los repuestos es verdaderamente alta, existe la opción de seleccionar entre uno oficial de la marca y otros alternativos. Sin embargo, a pesar de que los originales tienen un costo más alto que los de una tienda independiente, los especialistas recomiendan escoger los primeros, pues pasan por un control de calidad y ofrecen una garantía por defectos de fabricación.
6.       Repuestos estratégicos: Evidentemente lo óptimo, es siempre optar por piezas originales. Sin embargo, algunas piezas requieren ser puntualmente genuinas. Y son las que poseen gran relevancia en términos en seguridad.
7.        Compras en el exterior: Es una buena opción, ya sea porque el vehículo tiene unos años, o porque es de una marca no muy masiva, es posible que no encuentres el repuesto en tu país, para lo cual existen tiendas a nivel global que facilitan acceder por medio de internet para realizar la compra.

Por último, es importante exigir factura para pedir garantia del repuesto, en caso de necesitar cambios por defectos o mal fincionamiento de la pieza adquirida

Héctor Siza Morales recomienda

Cuéntanos que opinas