Tips y Consejos

Tips de protección para motociclistas para evitar el contagio de Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones, los motociclistas que trabajan en la entrega de víveres o medicamentos estarán menos expuestos.

Tips de protección para motociclistas para evitar el contagio de Coronavirus

Parece ser que miles de mexicanos deberán permanecer en sus casas como preventiva para mitigar la propagación del COVID-19 Sin embargo, se han establecido ciertas excepciones para la circulación de las personas y vehículos que se desempeñen o sean indispensables para prestar ciertos servicios y labores, entre las que se encuentran aquellas que presten sus servicios a empresas o plataformas tecnológicas dedicadas a la entrega a domicilio de elementos de primera necesidad.

En este sentido, cientos de ciclistas y motociclistas estarán circulando las calles del país durante este fin de semana.

A raíz de esto, los expertos de Auteco Mobility, nos comparten cinco recomendaciones para aquellos pilotos que deberán recorrer las calles durante el aislamiento preventivo: 

1. Revisa que tu motocicleta esté en óptimas condiciones.

Antes de salir a rodar es importante asegurarse de que tu vehículo esté en óptimas condiciones para su jornada laboral. Recuerde que esto es por seguridad y más teniendo en cuenta que las calles estarán con mucha menos afluencia que de costumbre. Ten en cuenta aspectos como la presión de las llantas, el estado de los frenos, el estado de las luces, el stop, las direccionales además del estado de la batería, y si es de combustión, también tenga en cuenta el nivel del aceite, el líquido refrigerante y el nivel de gasolina.

2. Estar preparado para cualquier inconveniente

Además de revisar que tu moto esté en un buen estado, es importante que se prepare para cualquier improvisto que se te presente en el camino. Es recomendable que prepares el kit para carretera y verifique que éste contenga herramientas como: la llave para desmontar llantas, mini compresor de aire, kit para reparar el neumático y la bujía, así como los repuestos que considere necesarios para su moto.

3. Lleva los documentos personales y de la motocicleta

En los decretos que se han expedido en nuestro país se establece que los pilotos que circulen deben tener todos tus papeles en órden. Debido a la coyuntura, los controles de las autoridades serán aún más exigentes y olvidar alguno de ellos te puede causar un verdadero dolor de cabeza.

4. Respeta los límites de velocidad y las señales de tránsito

Puede ser que la ciudad esté con una afluencia muy limitada de personas y vehículos debido a la medida del aislamiento preventivo, sin embargo, es importante que tenga en cuenta que esto no genera un cambio en las normas de tránsito y es tu deber cumplirlas. Es crucial que respetes los límites de velocidad y estés muy atento a las normas de tránsito, recuerda que es por su seguridad y la de los demás actores viales.

5. Recuerde las medidas de salubridad

Antes de cada jornada laboral se recomienda limpiar de forma correcta el casco, las demás prendas de protección de uso personal y también la motocicleta, esto con una buena desinfección con productos diseñados para tal fin, pues es fundamental para evitar todo tipo de riesgos. Por otra parte, recuerda que por la naturaleza de tu trabajo estarás en contacto con otras personas y con dinero en efectivo; no olvides lavarte las manos de manera frecuente, además de usar guantes y tapabocas.

Héctor Siza Morales recomienda

Cuéntanos que opinas