Novedades

Chevrolet Onix 2021, más allá del motor, conoce sus otras fortalezas globales

Se trata de uno de los referentes en el segmento más competido del mercado.

Chevrolet Onix 2021, más allá del motor, conoce sus otras fortalezas globales

El Chevrolet Onix, es un auto que desde su llegado al mercado mexicano ha acaparado muchos reflectores y es que, desde el primer momento, gracias a una fórmula muy acertada se convirtió en uno de los protagonistas del mercado mexicano.

Repetimos, esto no es casualidad, y es que el desarrollo de este auto se hizo de manera concienzuda. Después de todo, Chevrolet, lo concibió como un automóvil global, por ello no había margen para errores.

Esto queda ejemplificado a sobremanera no sólo por sus motores turbocargados de tres cilindros, sino también porque este sedán está construido sobre la plataforma GEM (por Global Emerging Markets), creada específicamente para satisfacer las necesidades de los conductores de América Latina, África, Asia y Medio Oriente.

Pero no solo en sus entrañas es un auto global (se venderá en más de 40 países alrededor del mundo), sino también en su imagen. Y es que este auto, es uno de los primeros exponentes en adoptar un nuevo lenguaje de diseño de Chevrolet.

Es así, que en el Chevrolet Onix encontramos elementos estilizados como una nueva parrilla con insertos cromados, fascias aerodinámicas, luces diurnas, faros y calaveras LED, esto sin olvidarse de los rines de hasta 16 pulgadas. De perfil, el tercer poste, provoca un efecto visual que disimula la cajuela, al estilo de un coupé.

Puertas adentro, este sedán cuenta con un diseño simétrico, donde destaca la pantalla semiflotante de 7 pulgadas, también destaca el interior bitono, así como los asientos de inspiración deportiva. El resultado final, es un diseño, que a decir de Chevrolet es atlético al mismo tiempo de elegante. Esto sin necesidad de adornos innecesarios.

Históricamente, la seguridad, siempre era un punto débil no sólo en el segmento sino para los mercados emergentes, pero lo ingenieros de Chevrolet, fueron muy hábiles al momento de hacer este apartado una seguridad. No importa, en qué país se venda, el Onix tiene en la salvaguarda de sus ocupantes una prioridad.

En este sentido, integra, 6 bolsas de aire, frenos ABS, distribución electrónica de frenado (EBD), asistente de frenado en pendientes (BA), sistema de estabilidad StabiliTrak, sistema de anclaje para asientos infantiles ISOFIX, columna de dirección colapsable, cámara de visión trasera, sensores de reversa, así como alarma y seguros automáticos sensibles a la velocidad. También hay que mencionar que la estructura está reforzada e incluye barras laterales de protección.

En este apartado también habría que sumar el sistema de servicios OnStar 4G LTE, que si bien, integra un hotspot de Wi-Fi integrado que permite conectar hasta 7 dispositivos, aporta mucho a la seguridad al ofrecer asistencia personalizada las 24 horas, los 7 días de la semana, para atender emergencias e incluso consultar la ubicación del auto desde el celular.

Como verás, crear un automóvil global no es tarea sencilla, pero el Chevrolet Onix es un excelente ejemplo de que, con mucho ingenio, se pueden crear autos realmente interesantes y de paso ser un referente en un segmento en plena evolución.

Esaú Ponce recomienda

Cuéntanos que opinas