Automovilismo

El piloto de NASCAR, Kyle Larson, es suspendido durante una carrera virtual

Eso se debe al lenguaje inapropiado utilizado durante la competencia de iRacing.

El piloto de NASCAR, Kyle Larson, es suspendido durante una carrera virtual

El estadounidense Kyle Larson, piloto de la categoría NASCAR, fue suspendido de forma indefinida por los organizadores del campeonato yanqui por usar un insulto racista este domingo durante su participación en una carrera virtual que estaba siendo transmitida en vivo.

Larson, aparentemente sin darse cuenta y cuando creía haber perdido la comunicación, se refirió a otra forma de forma inapropiada. “¿No puedes oírme? Hey, negro”, señaló el piloto, que usó la palabra “nigger”, considerada como una forma despectiva e insultante de referirse a las personas afroamericanas.

“Estamos extremadamente decepcionados por lo que dijo Kyle este domingo por la noche durante un evento iRacing. Las palabras que eligió usar son ofensivas e inaceptables. A partir de este momento le hemos suspendido de sueldo mientras trabajamos en esta situación con todas las partes apropiadas”, señaló el equipo del piloto, el Chip Ganassi Racing, en un comunicado.

 

DONNIE J@stocktongleauge

@bustedcoverage Nascar Star Kyle Larson accidentally says the n word while playing in an iracing charity race

Video insertado

96

23:20 - 12 abr. 2020

Información y privacidad de Twitter Ads

La NASCAR aseguró inicialmente ser “consciente del lenguaje insensible utilizado” por Larson y tras recopilar “más información” de lo sucedido, decidió suspenderle de manera indefinida. “NASCAR ha hecho de la diversidad y la inclusión una prioridad, por lo que no tolerará el tipo de lenguaje usado por Kyle Larson durante el evento iRacing del domingo”, remarcó.

“Nuestras pautas de conducta de los miembros son claras a este respecto y haremos cumplir estas pautas para mantener un entorno inclusivo para toda nuestra industria y nuestra base de seguidores”, agregó en su comunicado, donde también confirmó que el piloto, séptimo clasificado del campeonato, deberá acudir a sesiones para mejorar su conducta.

Diego Durruty recomienda