Industria

Un equipo de carreras mexicano fabrica respiradores artificiales

Las empresas Infinty Laminates Research y Tame Racing replican el desarrollo de SEAT

Un equipo de carreras mexicano fabrica respiradores artificiales

Como lo hemos publicado ya en multiples notas, la industria automotriz a nivel global se ha volcado en contribuir y mitigar un poco las consecuencias de la pandemia provocada por el Covid-19.

Empresas como Ford creando caretas o General Motors confeccionando cubrebocas de grado quirúrgico en sus intslaciones hasta Ferrari o Lamborghini se han sumado al esfuerzo por paliar un poco la crisis sanitaria que afecta al mundo entero.

Infinty Laminates Research y Tame Racing han replicado en México el Respirador asistido que creó SEAT en España, y que está hecho básicamente con partes de automóviles, por ejemplo el motor de los limpiadores, al que se le adicional piezas hechas en impresión 3D o en CNC.

Una de las piezas importantes del respirador es una bolsa AMBU (Airway Mask Bag Unit) o mejor conocido como Resucitador Manual, que en conjunto con los otros implementos puede dar aire fresco de forma automática a un paciente afectado con coronavirus.

El fabricante en México del respirador -creado por SEAT- David Tame en una entrevista televisiva comentó:

Esta maquina debe ser operada y supervisada por un médico, y este respirador es muy útil en el tratamiento de pacientes de atención primaria con una gravedad leve o moderada, pero que necesiten la asistencia artificial de un respirador. Agregó que el respirador es de mucha utilidad en clínicas en donde no hay un respirador de gran formato, o están siendo ocupados.

Alejandro Konstantonis recomienda

Cuéntanos que opinas