Novedades

Suzuki XL7 2020, igual de versátil que Ertiga, pero más ruda y capaz

Nada tiene que ver con la XL7 que conocimos en México

Suzuki XL7 2020, igual de versátil que Ertiga, pero más ruda y capaz

La Suzuki XL7 original no era otra cosa que una Grand Vitara (Chevrolet Tracker para nosotros) alargada y modificada para albergar a siete pasajeros en su interior. Después, se presentó una nueva versión basada en la plataforma de Equinox, la cual sí llegó a nuestro mercado, pero no fue muy exitosa.

Desde entonces, no sabíamos nada de esta SUV, y todo parecía que, con la salida de Suzuki de Estados Unidos, no volveríamos a saber de ella. Pero, en Indonesia no tiene mucho que se presentó la nueva XL7, que nada tiene que ver con los modelos pasados, pero al mismo tiempo tiene un poco de la esencia de sus antecesores de nombre.

Para empezar, está completamente basada en la Ertiga, sólo que, a diferencia de ésta, que se presenta como una minivan, la XL7 tiene un frente completamente diferente, más próximo a lo visto en un SUV. En cambio, en la trasera son prácticamente iguales, con algunos contrastes estéticos mínimas, dejando al descubierto su parentesco directo.

Con una altura libre al suelo ligeramente superior, su perfil aventurero se ve reflejado en la adopción de protecciones plásticas a lo largo de la carrocería.  La marca dice, es un modelo ideal para aquellas familias que gustan de las actividades al aire libre.

En el apartado mecánico, encontramos el conocido motor de cuatro cilindros de 1.5 litros capaz de producir 103 hp y 102 lb-pie, mismo que se asocia a una transmisión automática de cuatro velocidades o manual de cinco relaciones.

Como su nombre indica, el habitáculo es capaz de albergar a siete pasajeros en sus tres filas de asientos. Los acabados, materiales y equipamiento, están a un escalón por arriba de lo visto en Ertiga. Curiosamente, en India, se comercializa la XL6, que se trata del mismo modelo, sólo que la capacidad de transporte es de seis tripulantes.

Se supones que la XL7 comenzaría su exportación a diversos mercados, teniendo como punto de expansión Asia y América Latina, pero seguramente, debido a la crisis sanitaria del coronavirus, los panes fueron pospuestos.

No sabemos si veremos a la XL7 en México, pero al igual que Tailandia, resultaría un magnífico complemento a Ertiga, ya que se posicionaría en un escalo ligeramente por arriba, justo en frente de Honda BR-V.

 

Esaú Ponce recomienda

Cuéntanos que opinas