Novedades

Volkswagen Nivus confirma fecha de su lanzamiento virtual

Será la semana próxima, de manera global y 100% virtual.

Volkswagen Nivus confirma fecha de su lanzamiento virtual

Luego de tanta anticipación y de una prueba piloto donde la marca nos presentó su nuevo equipo multimedia vía web, finalmente el Volkswagen Nivus tendrá su lanzamiento. El “evento” será mundial y 100% virtual.

Das CrosSUVer

Basado en la plataforma MQB A0 que se usa para Polo, Virtus y T-Cross, el nuevo VW Nivus se situará entre el primero y el tercero. Si bien podría haber sido un simple Polo Cross, la marca se jugó con un techo más bajo que en el SUV, una caía pronunciada (el famosos estilo coupé) y un techo voladizo más largo que en el hacthback.

El Nivus tendrá también un frente, que se asemeja a la actual gama de SUVs de Volkswagen.

Turbo Si

Según la prensa de Brasil, donde este crossover será producido, la mecánica quedará en manos del 1.0L 3 cilindros TSi que entrega 113 Hp, pero sobre todo 148 Lb-pie de torque, valor propio de un 2.0L aspirado. La transmisión sería exclusivamente la Tiptronic de 6 cambios que ya conocemos en varios modelos de la gama.

Multimedia

La otra gran novedad del VW Nivus es que estrenará el nuevo sistema multimedia que irán adoptando los demás modelos de la marca producidos en la región. El equipo utiliza una pantalla táctil de 10”, posee red Wi-Fi, asistente de estacionamiento y sistema de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes.

Fecha

La cita para el lanzamiento virtual del nuevo Volkswagen Nivus será el jueves 28 de mayo de 2020. Aún no sabemos la hora y si será solo para prensa o abierto a todo el público, por lo que deberás mantenerte al pendiente para conocer más información al respecto.

Hernando Calaza recomienda

Cuéntanos que opinas