Novedades

Buick Envision 2021, la SUV chino-estadounidense recibe una dramática evolución

Se confirma su arribo a México, pero los detalles de su lanzamiento se darán a conocer más adelante.

Buick Envision 2021, la SUV chino-estadounidense recibe una dramática evolución

La Buick Envision es un modelo que cuando arribó, no estuvo exento de polémica. No tenía nada que ver con su mecánica, diseño, manejo o incluso acabados, sino sólo por su procedencia: China. Y es que hasta hace un par de años, el estigma negativo alrededor de los productos impostados desde el gigante asiático, sin importar que provinieran de General Motors, era muy marcado.

Con el tiempo, hemos visto que el producto si bien no fue un best seller en Norteamérica (en China es un super ventas), está muy lejos de ser un producto malo, pero sí había cosas que mejorar para subir el peldaño y la percepción de lujo que debe de tener un Buick.

En China se acaba de presentar la nueva Buick Envision 2021, que viene a robustecer el catálogo de SUV de la marca de lujo estadounidense. Con esta segunda generación, la firma de los escudos tomó nota de los aspectos que tenían que mejorar y, al menos en papel, nos presentan un producto realmente interesante.

En un comunicado, Duncan Aldred, Vicepresidente Global de Buick y GMC señaló que la Envision 2021 fue completamente replanteada para incorporar tecnologías como frenado automático de emergencia; alerta delantera de detección de peatones; asistencia de mantenimiento de carril; sensor con alerta de colisión frontal; sensor indicador de distancia; sensor trasero con asistencia de estacionamiento; alerta vibratoria de seguridad en asientos; cámara de visión trasera, entre otros.

La lista de destacados se complementa con elementos como: asistencia de estacionamiento con frenado automático; cámara HD 360°; asistencia delantera de estacionamiento; alerta de tráfico cruzado; alerta de cambio de carril con alerta de punto ciego; Head-up display; Full mirror display, etc.

Cabe mencionar que la Envision 2021 integrará el primer sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas en diagonal de Buick, con Wireless Phone Projection, que permite proyectar un teléfono celular a través de Apple CarPlay o Android Auto sin necesidad de cables.

Helen Emsley, Directora Ejecutiva Global de Diseño de Buick señaló que, en relación con el modelo saliente, la nueva Envision es más baja y ancha, pero también más amplia. Al mismo tiempo que se indicó que pro vez primera recibirá una versión Avenir con materiales más lujosos y elementos exclusivos.

Del apartado mecánico, Buick se limitó a mencionar que integrará un motor de cuatro cilindros de 2.0 Litros turbocargado acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades. La potencia y las opciones de tracción serán dadas a conocer más adelante.

La Buick Envision 2021 estará disponible en Norteamérica y otras regiones a principios del próximo año. Más detalles sobre las versiones y equipamiento para México serán anunciados posteriormente.

Esaú Ponce recomienda

Cuéntanos que opinas