Autos ecológicos

Fiat E-Ducato, la nueva van 100% eléctrica de FCA

Estará disponible en dos diferentes volúmenes dependiendo de las necesidades del usuario

Fiat E-Ducato, la nueva van 100% eléctrica de FCA

En junio de 2019 se presentó en sociedad la nueva generación del vehículo comercial más vendido en Europa: el FIAT Ducato. Y con el modelo de producción se estrenó un prototipo de la futura versión 100% eléctrica del modelo. Ese futuro es hoy, ya que FCA ha estrenado el nuevo E-Ducato.

La van eléctrica ofrecerá una autonomía máxima de 360 kilómetros (NEDC), derivados de su tren motriz 100% eléctrico desarrollado específicamente para los vehículos comerciales de la marca. Se trata de un motor de 90 kW (120 Hp) y 207 Lb-pie de par, asociado a un paquete de baterías de tres módulos y 47 kWh (200 km de autonomía) o de cinco módulos y 79 kWh (360 km).

La marca indica que la velocidad máxima será de 100 km/h para garantizar la mayor autonomía, y por ahora falta confirmar los tiempos de recarga. 

La E-Ducato se ofrecerá por ahora en versiones con carrocería tipo van y chasis, dejando para 2021 el lanzamiento de un minubús 100% eléctrico. Según la marca, todos mantienen intactas sus capacidades si se las compara con sus respectivas versiones diésel. En el caso del furgón, entre 10 y 17 metros cúbicos de capacidad, dependiendo del largo y del alto, y en el caso del ambas versiones, hasta 1,950 kilos de capacidad de carga.

Estéticamente, el único cambio visible respecto de la Ducato presentada en 2019 es la tapa del depósito de combustible, que ahora esconde el puerto de carga. Eso, además del nuevo logo, que luce la letra E en color azul, y la palabra Ducato con una nueva tipografía.

Por ahora, la E-Ducato ha estado siendo sometida a prueba en la vida real por clientes escogidos por la marca, pero llegará oficialmente al mercado antes de fin de año.

Marcelo Palomino recomienda

Cuéntanos que opinas