Novedades

La nueva generación de la Ford Edge habría sido cancelada

Se supone que la nueva generación llegaría al mercado en 2023.

La nueva generación de la Ford Edge habría sido cancelada

La nueva generación de la Ford Edge podría haberse cancelado, esto conforme a un informe proporcionado por Ford Authority. Sí, el mismo, que adelantaría el posible traslado de la producción de la Lincoln Nautilus a China.

En este documento, que tiene como fuente a la consultoría AutoForecast Solutions, se da a conocer que el desarrollo de la nueva generación de la Edge se habría suspendido. Los posibles motivos apuntan a que unas ventas apenas justas. Además, no hay que olvidar su paso en Europa que está lejos de ser un éxito.

A ello, habría que sumarle el hecho de que este modelo sufriría canibalización interna, ya que la llegada de la nueva Escape, así como los Bronco y Bronco Sport, junto al reemplazo de Ford Fusion de estilo crossover, dejarían a la Edge con poco margen de maniobra.

Se supone que la nueva generación de la Edge aparecería en 2023, pero todo indica que eso no sucederá. En la actualidad, este modelo se produce no solo en la planta de Oakville, Canadá, sino también en la factoría de Ford Changan en Hangzhou, China.

Sin embargo, mientras en Norteamérica tiene una posible fecha de muerte, en China su vida comercial se alargaría un poco más, lo cual sería aprovechado por Lincoln para producir la Nautilus en el gigante asiático.

Esaú Ponce recomienda

Cuéntanos que opinas