Autos ecológicos

Buick Velite 7 2021, el primer SUV eléctrico de la marca

Exclusivo de china, pero debiera llegar a Norteamérica como un Chevrolet.

Buick Velite 7 2021, el primer SUV eléctrico de la marca

Cuando General Motors decidió eliminar al Volt de su catálogo, se advirtió que sería sustituido por una SUV, y todo parece indicar que esto modelo referido, se acaba de presentar en China como Buick Velite 7 (exclusivo para aquel mercado). Ponle mucha atención, ya que es altamente probable que llegue a nuestro continente como un Chevrolet.

En esta primera imagen oficial, Buick se ha reservado algunos detalles técnicos, pero sabemos que el Velite 7, presume un batería de iones de litio con celdas mejoradas. Además, cuenta con un sistema de gestión térmica de la batería de refrigeración líquida, que cumple con los estándares globales de seguridad y confiabilidad de General Motors.

Más importante aún, promete un rango de hasta 500 km, aunque bajo el muy optimista ciclo de prueba NEDC. Esto probablemente caerá a alrededor de 320 km en el mundo real. Sobre la potencia del motor no hay nada confirmado, pero todo indica que eroga 174 electrizantes caballos de fuerza.

En cuanto a dimensiones, el Buick Velite 7 mide 4,264 mm de largo y tiene una distancia entre ejes 2,675 mm. Será en fechas próximas cuando General Motors dará a conocer la ficha técnica completa de su nueva SUV eléctrica, pero en verdad tómala en cuenta.

Esaú Ponce recomienda

Cuéntanos que opinas