Tuning

Ford GT Le Mansory, un extravagante deportivo en traje de fibra de carbono

Presume 700 Hp y su reproducción estará limitada a 6 unidades.

Ford GT Le Mansory, un extravagante deportivo en traje de fibra de carbono

Es complicado hablar del preparador alemán Mansory, pues, así como existen seguidores a los que le gusta su nivel de extravagancia, hay otros más que no están muy de acuerdo y lo han tachado por sus diseños ostentosos e imprudentes.

Y si, la verdad es que taller ha reinterpretado muchos de los modelos que encontramos actualmente, pero pocos con ese nivel de exclusividad que representa el Ford GT, aquel histórico vehículo inspirado en el ganador de las 24 Horas de Le Mans durante la década de los sesenta.

El Ford GT Le Mansory viste un sofisticado traje azul con negro hecho a base de fibra de carbono y el frontal fue modificado con el fin de ofrecer un aspecto en exceso agresivo. Lo primero que observamos es que la firma lumínica ha sido modificada por una de tecnología full LED que sobresale de los pliegues del cofre, además de que la defensa es de nuevo diseño con entradas de aire mucho mas grandes.

En la parte lateral también vemos cambios, pues se ha incorporado un kit estético con los distintivos del preparador, y el ángulo trasero equipa un gran alerón, además de una triple salida de escape. En pocas palabras pareciera que estamos ante un auto muy diferente a los que sería un tradicional GT.

El motor continúa en manos del conocido V6 de 3.5 litros de doble turbo, aunque con ligeras modificaciones que han elevado su potencia hasta los 700 caballos de fuerza y 620 lb-pie de torque, mientras que la velocidad tope no supera los 350 km/h.

Como era de esperarse, serán pocos los afortunados que deseen hacerse de este ejemplar, pues solo serán fabricadas seis unidades.

Astrid Zapata recomienda

Cuéntanos que opinas