Lanzamientos

Suzuki Ignis 2021 llega a México, el SUV urbano se actualiza

El denominado NANO SUV recibe un lavado de cara

Suzuki Ignis 2021 llega a México, el SUV urbano se actualiza

Como te lo informamos a principio de año, el modelo 2021 del pequeño Ignis arribaría a nuestro mercado en algún momento de este año y pese a todo lo que hemos vivido en estos meses la fecha llegó.

En el marco de una presentación un tanto cuanto sui generis Suzuki Motors de México nos develó -a medios de comunicación en vivo y al público en general mediante un streamig en redes sociales- el modelo 2021 del pequeño Ignis que pronto estará en nuestro mercado.

Antes de entrar en detalle del facelift que sufrió este modelo repasemos un poco la historia del modelo en México. Nos llegó en 2017 como modelo 2018 y evidentemente fuimos los primeros en manejarlo, y nos dejó un buen sabor de boca por su habitabilidad y equipamiento.

Suzuki Ignis 2021: Diseño

En el 2021 el Ignis presenta detalles menores en la estética exterior que se nota principalmente en el frontal y en el trasero del vehículo, al frente vemos una nueva parrilla, y el área circundante de las óptica de niebla.

En la parte trasera encontramos una fascia rediseñada, así como las cantoneras de las salpicaderas han sufrido algunos cambios. Al modelo se le adicionaron “Skid Plates” en las fascias -delantera y trasera- 

Suzuki Ignis 2021: Especificaciones y mecánica

Las Características Técnicas y Mecánicas, así como las dimensiones no han sufrido cambios. Porta un motor de cuatro cilindros, de 1.2 litros con 16 válvulas y admisión variable que entrega una potencia neta de 82 caballos de fuerza, en el rango de las 6,000 revoluciones. El torque es de 83 lb-pie a 4,200 revoluciones. Todas las versiones ofrecen transmisión manual o CVT.

La suspensión delantera recurre al conocido sistema McPherson y la suspensión trasera es de barra de torsión, con resortes y según la versión los rines pueden ser de acero o aluminio y la llanta de refacción es temporal en todos los caso.

Las dimensiones también son las mismas que en el modelo 2020, y aquí te las recordamos : 3.7 metros de largo, 1.6 metros de alto, la anchura es 1.7 metros, la distancia entre ejes es de 2.4 metros y por ultimo el peso ronda los 900 kilos. (según la versión).

Suzuki Ignis 2021: Equipamiento y versiones

Ignis GL

  • Frenos ABS, bolsas de aire frontales, Anclajes Isofix para sillas de bebé
  • Aire acondicionado manual
  • Puertos USB, sistema de sonido con dos bocinas, CD, MP3 y Bluetooth, mandos al volante
  • Rines de acero de 15 pulgadas
  • Computadora de viaje, Vidrios delanteros eléctricos

Ignis GLX

  • Pantalla táctil de 7 pulgadas con Android Auto, Apple CarPlay y cámara de reversa
  • Sistema de audio con 4 bocinas y 2 tweeters, aire acondicionado automático
  • Tacómetro, computadora de viaje con velocidad promedio
  • Rines de aluminio de 16 pulgadas, volante forrado en piel, vidrios delanteros y traseros eléctricos

Precios Suzuki IGNIS 2021

Versión Transmisión Precio (MXP)
GL Manual $219,900.00
GL Automático (CVT) $239,990.00
GLX Manual $262,990.00
GLX Automático (CVT) $279,990.00

Las diferencias entre las versiones GL y GLX son estéticas y de equipamiento de confort, como lo mencionamos las características técnicas son similares en ambas versiones

Consulta nuestro catálogo para conocer a detalle las especificaciones detalladas por versión.

Suzuki Ignis 2021 - eficiencia refinada | Autocosmos

Alejandro Konstantonis recomienda

Cuéntanos que opinas