Gadgets

La singular y artística forma de ser del RM 72-01 de Richard Mille

Fueron necesarios 30 meses de trabajo para la creación de este cronógrafo fabricado en oro rojo 5N, titanio y cerámica negra o blanca.

La singular y artística forma de ser del RM 72-01 de Richard Mille

Tecnicidad y elegancia danzan en la nueva creación de Richard Mille: el RM 72-01, una pieza que deslumbra al integrar el primer cronógrafo flyback desarrollado y diseñado íntegramente por la marca. Logro alcanzado en 30 meses de trabajo a tiempo completo por parte de un equipo de la maison.

El nuevo RM 72-01 enfatiza tres números: tres, ocho y once. Tres latidos para los tres contadores que capturan todas las miradas. Las manecillas bailan en armonía dentro de sus tres respectivas escalas de tiempo (azul por segundos, naranja por minutos, verde por horas), orquestadas por una rueda de seis columnas.

Las transferencias de minutos a horas se han aislado de la rueda de segundos en este cronógrafo flyback que incorpora un mecanismo de doble piñón oscilante desarrollado y patentado por Richard Mille. La marca ha presentado una solicitud de patente para su cronógrafo de doble embrague. “Este sistema es más delgado que un embrague vertical, que sería difícil de encajar en el corazón del movimiento. Como resultado, la función de cronógrafo tiene poco impacto en la reserva de energía. El Calibre CRMC1 sigue siendo bastante delgado, con solo 6.05 mm de grosor, a pesar de que comprende 425 piezas diferentes”, explica Salvador Arbona, Director Técnico de Movimientos de Richard Mille.

Equipado con contadores de 24 horas y 60 minutos colocados a las 5 en punto y a las 2 en punto respectivamente, el reloj comprueva que un cronógrafo no tiene por qué limitarse a cronometrar períodos cortos. Este mecanismo fue íntegramente ensamblado en Les Breuleux, en los talleres de la marca. Su precisión se puede ver a través de su fondo de caja calado, un sello distintivo de la marca Richard Mille.

El RM 72-01, de Richard Mille, está disponible en cuatro combinaciones diferentes: oro rojo 5N, titanio y cerámica negra o blanca. Cuenta con un movimiento de cuerda automática, con una reserva de marcha de 50 horas independientemente de cuánto se active el cronógrafo. Es un reloj arquitectónico que ofrece una verdadera facilidad de uso diario a través de mecánica pura y acabados a mano.

Para celebrar la filosofía del RM 72-01, Richard Mille hizo equipo con el coreógrafo Benjamin Millepied y el compositor Thomas Roussel para expresar plenamente en términos técnicos y artísticos las ambiciones de esta pieza, a través del proyecto W I T H I N, en el que ambos creadores desplegaron su ingenio para presentar una coreografía de intensa energía que rinde homenaje al ritmo del tiempo.

Revolution recomienda

Cuéntanos que opinas