Gadgets

Hublot Classic Fusion, cuatro décadas de aniversario

Hublot retoma el modelo original de 1980, con el dial completamente negro sin marcadores de hora, y actualiza su identidad en tres nuevas versiones.

Hublot Classic Fusion, cuatro décadas de aniversario

Hublot festeja un hito importante este 2020: el 40 Aniversario del Hublot original. Para celebrarlo, la marca presenta el Hublot Classic Fusion 40 Years Anniversary y nos da la oportunidad perfecta de hacer un repaso por la evolución de los relojes deportivos.

A finales de los años 80’s la industria experimentaba el advenimiento del reloj deportivo de lujo. Un reloj audaz y musculoso, a menudo de forma angular, encajado en un brazalete que se integra a la perfección en la cabeza del reloj. Esta fue la fórmula general que siguieron muchos relojeros en sus creaciones. Después los relojes deportivos comenzarían a llenarse de nuevos materiales como acero y metales preciosos hasta la incursión de Hublot en la carrera.

A finales de la década de 1970, tras dejar el negocio familiar, el caballero italiano Carlo Crocco incursionaba en el mundo de la relojería con un giro inesperado. Acuñó la marca MDM Geneve y se mudó a Suiza para poner en práctica su plan. El reloj que tenía en mente estaba inspirado en la forma de la portilla de un barco, ‘hublot’ en francés, y adoptaría la fórmula de un reloj deportivo de lujo, pero con una desviación audaz.

Crocco iba a renunciar a la pulsera de metal integrada y, en su lugar, ajustaría su reloj con una correa de caucho integrada. La decisión fue calificada como blasfema, indecente y obscena. Si bien un reloj deportivo de lujo equipado con correa de caucho versátil es algo común hoy en día, a finales de los 70, tras la aplastante estela de la revolución del cuarzo, las correas de caucho se asociaban únicamente con relojes de pulsera electrónicos producidos en masa que salían del Lejano Oriente .

Lo que Crocco tenía en mente era, por lo tanto, completamente inaudito. El suyo iba a ser un reloj de pulsera de oro amarillo con una correa de caucho. Querer ser diferente está bien, pero ¿por qué no una correa de cuero de alta calidad? Verás, Crocco era un ávido marinero. Al querer crear un reloj deportivo de lujo, quería que fuera un reloj versátil apropiado para la oficina y para las aguas abiertas.

El reloj que finalmente presentó en Baselworld 1980 se llamaba simplemente Hublot. Un reloj de oro amarillo con su dial, bisel y caja en silueta de un ojo de buey, que tenía su correa de caucho atornillada en las asas y se aseguraba con un cierre desplegable de doble hoja. Para mantener el aspecto de lujo del reloj deportivo de lujo que lanzó Crocco, más allá de la caja de oro, la correa de caucho no era una ordinaria, de hecho estuvo al menos tres años en desarrollo antes de que saliera al mercado como la primera correa de caucho de lujo del mundo.

A partir de ahí, la marca MDM Geneve avanzó y sobrevivió hasta bien entrada la segunda década de su vida útil. Fue a mediados de 2004 cuando el titán de la industria Jean-Claude Biver puso sus ojos en la marca y vio su potencial sin explotar. 

Para celebrar los 40 años del lanzamiento del Hublot original en 1980, Hublot honra sus orígenes con el Classic Fusion 40 Years Anniversary. El reloj adopta el modelo Hublot de 1980, con el dial completamente negro sin marcadores de hora pero con la identidad moderna de Hublot con los seis tornillos en forma de H en el bisel. La versión de 1980 tenía 12 en su bisel.

El reloj se fabricará en tres versiones: oro amarillo de 18 quilates satinado y pulido (100 piezas), titanio satinado y pulido (200 piezas) y cerámica negra satinada y pulida (200 piezas). Todos estarán impulsados ​​por el movimiento automático Hublot HUB1112 (base Sellita SW300-1). Y no hace falta decirlo… todos irán colocados en una correa de caucho liso negro.

 

Revolution recomienda

Cuéntanos que opinas