Gadgets

México Watch Experience 2020, de Bvlgari

Bvlgari presentó en México sus novedades más especiales. Destacamos Octo Finissimo Tourbillon Chronograph Skeleton y los nuevos Aluminium.

México Watch Experience 2020, de Bvlgari

La celebrada casa romana Bvlgari organizó México Watch Experience, evento donde presentó a sus invitados y clientes especiales sus más recientes novedades horológicas.

La contemplación de los nuevos relojes fue precedida de una notable experiencia virtual en el Salón Octo, un despliegue tecnológico donde los visitantes pudieron conocer mediante una travesía virtual interactiva las actividades que Bvlgari lleva a cabo en sus instalaciones en Le Sentier, en el corazón del Valle de Joux. Es en esa sede donde se crean las mágicas complicaciones relojeras que en los últimos años ha puesto a Bvlgari a la cabeza de la innovación en materia de complicaciones ultradelgadas. El director de relojería de Bvlgari, Antoine Pin, dio la bienvenida a cada asistente a través de un video creado especialmente para la experiencia mexicana.

Justamente, uno de estos relojes fue la estrella del Mexico Watch Experience 2020 de Bvlgari: el Octo Finissimo Tourbillon Chronograph Skeleton, una mágica máquina horológica que combina dos de las más fascinantes funciones en un nuevo calibre, el más delgado en su tipo. Esta nueva proeza significa el establecimiento de la sexta marca mundial en delgadez mecánica para Bvlgari que se suma a la inconfundible declaración de formas y estilo que ha hecho del Octo un genuino nuevo clásico de la relojería masculina.

El Octo Finissimo Tourbillon Chronograph Skeleton Automatic viene en una caja de titanio de grado 5 de 42 mm con acabado arenado, que alberga el movimiento BVL 388 de sólo 3.5 mm de altura. El movimiento se basa en el tourbillon ultra-delgado de Bvlgari y en él se ha adaptado un mecanismo de cronógrafo distinto al del Octo Finissimo Chronograph. Esto requirió varios ajustes técnicos, incluyendo rodamientos por esferas y la adición de puentes adicionales, como el superior que hoy acompaña el tourbillon. La autonomía del BVL 388 es de 52 horas. El Octo con torbellino y cronógrafo se viste con ligereza y comodidad. El aspecto furtivo del terminado de la caja contrasta bien con las formas y funciones de su carátula esqueletizada. El reloj es un prodigio de técnica y estética impecables.

Aluminio encantador

Luego de perdernos en el muy especial Octo con tourbillon y cronógrafo, fue el turno de los nuevo Bvlgari Aluminium de encantarnos con su propuesta moderna y asequible. El reloj, un recordado icono de la década de 1990, regresa este año con sutiles mejoras en sus formas, pero con un importante valor añadido en materia de ejecución y presentación, que los convierte en una muy atractiva puerta de entrada a la horología de Bvlgari.

El Bvlgari Aluminium se presenta en versiones de tres manecillas y cronógrafo, ambos de remonte automático. El solotiempo se presenta en sus dos encantadoras versiones en negro y blanco, en tanto que el cronógrafo muestra una pinta que la gente identifica como “panda” (registros negros sobre un dial blanco). Ambos modelos se presentan en una carrura de 40 mm de ancho. Los dos relojes mecánicos contienen un movimiento automático de base ETA. El calibre B77 de tres manecillas es un ETA 2892-A2 automático modificado, y el calibre B130 del cronógrafo utiliza un ETA 2894. Ambos ofrecen 42 horas de reserva de energía.

La evolución de los nuevos relojes Bvlgari Aluminium se enfocó en lograr y mantener su moderna estética a lo largo del tiempo, toda vez que el aluminio es un material ligero y dúctil, propenso a mostrar huellas de golpes y arañazos. Así, los relojes Bvlgari Aluminium tienen un bisel protector “Bvlgari Bvlgari” recubierto de negro y una caja de titanio recubierta de DLC. Incluso los dos primeros eslabones del brazalete, que de otra manera sería de goma, son de aluminio engomado para proteger el metal de debajo de los daños.

La México Watch Experience 2020 y todos los nuevos relojes que presentó también sirvió como una suerte de complemento de la reciente puesta en marcha de la boutique en línea de Bvlgari para Latinoamérica. A través del sitio (bvlgari.com), los clientes de la firma pueden adquirir ya las nuevas piezas de la colección —no solo los relojes arriba descritos, sino también piezas de las fascinantes colecciones femeninas como Diva’s Dream y Serpenti, que también también estuvieron presentes en la exhibición mexicana—, en tanto viven una experiencia comercial con las altos estándares de la firma.

Revolution recomienda

Cuéntanos que opinas