Tuning

Brabus Rocket 900, el sedán más agresivo sale del garage del preparador alemán

Le "sacan" casi 900 caballos a un sedán de Mercedes-Benz.

Brabus Rocket 900, el sedán más agresivo sale del garage del preparador alemán

De Brabus se puede esperar cualquier cosa, y lo que hace, lo hace bien y con estilo. Hace sólo unas semanas te contábamos que el preparador alemán había tomado el Mercedes-AMG GT 63S y le había puesto algo de su magia para lanzar el Brabus 800, un cuatro puertas con 800 Hp y un 0 a 100 km/h en 2.9 segundos.

Parece que eso no era suficiente, porque ahora se hace oficial el Brabus Rocket 900, que por el número que integra su nombre ya podrán imaginar de qué se trata. 

"Rocket 900" es un, literal, "cohete de 900 caballos de fuerza y 922 Lb-pie de torque, asociado a un cambio automático de nueve velocidades y a un sistema de tracción total 4Matic+. Pero como la transmisión es siempre el elemento mecánico más delicado ante tanta entrega de fuerza, la marca ha limitado electrónicamente este par a "sólo" 774 Lb-pie. ¿Se sentirá esta merma? Difícil.

Si lo comparamos con el "mundano" AMG GT 63S, tenemos 260 caballos de fuerza y 258 Lb-pie extra, e incluso sobre el "abrutado" Brabus 800 ofrece 100 Hp y 184 Lb-pie adicionales. El 0 a 100 km/h se hace en 2.8 segundos, los 200 km/h se consiguen en 9.7 segundos y los 300 km/h en 23.9 segundos, teniendo una velocidad máxima limitada a 330 km/h para preservar la integridad de los neumáticos. 

El motor es el mismo V8 4.0 litros biturbo de la gama AMG, pero la mano de Brabus se aprecia en cilindros más grandes (4.5 litros), turbos más capaces, un nuevo sistema de escapes, electrónica distinta y todo lo que es modificable en admisión.

En cuanto a la estética, integra un agresivo kit aerodinámico fabricado en fibra de carbono que genera muchísima carga. Toda la fascia frontal fue rediseñada, se añadieron splitter y tomas de aire más grandes, un difusor de grandes proporsiones, una cuádruple salida de escapes de titanio y un alerón de buen tamaño en la parte posterior, psalpicaeras ensanchadas con nuevos canalizadores de aire, y mucho más.

Las llantas son Monoblock Z de 21 pulgadas adelante y de 22 atrás, los neumáticos son unos Pirelli deportivos, cuenta con frenos de discos carbonocerámicos con pinzas de seis pistones, y gracias a una suspensión neumática el despeje se reduce en 25 mm. 

La personalización sigue en el interior, con nuevos tapizados en cuero y alcantara, el uso masivo de la fibra de carbono, la inserción de logos Brabus en cabezales y mucho más. 

Un último detalle que nos les había contado. Este modelo se llama realmente "Brabus Rocket 900 One of Ten", eso significa que sólo se producirán 10 unidades, y con tanta exclusividad imaginarán que no hay bolsillo que aguante. Su precio parte en Europa desde los 495 mil euros, es decir unos 12 millones de pesos aproximadamente.

Marcelo Palomino recomienda

Cuéntanos que opinas