Automovilismo

El Hyundai i20N también tendrá una versión para hacer frente a las competencias de Rally

Este i20 N Rally2, será sucesor del i20 R5 que ya ofrecía la marca.

El Hyundai i20N también tendrá una versión para hacer frente a las competencias de Rally

Hyundai ha presentado al i20 N Rally2, un auto de rally totalmente nuevo destinado a pilotos y equipos privados. Este modelo es la continuación del Hyundai i20 R5 que los coreanos ya ofrecían desde el 2015, pero basado en el recientemente lanzado i20 N 2021.

Del modelo anterior, solo queda la caja de cambios secuencial de cinco velocidades. El resto, fue completamente modificado o cambiado, incluyendo el nuevo motor turbo de 1.6 litros, el que por homologación no puede alcanzar más de 285 Hp de potencia. Además, el auto saca ventaja de la nueva carrocería reforzada de la última generación del i20, así que será un modelo más robusto.

Los cambios más importantes están en la suspensión, puesto que este auto debe ofrecer el máximo desempeño en cualquier tipo de superficie, en especial si consideramos que la categoría Rally2 (los ex R5) es la base de muchísimos campeonatos nacionales y regionales, aparte de las categorías WRC 2 y WRC 3, sin considerar que prácticamente el auto más potente antes de saltar a la categoría WRC.

La vara que le queda al nuevo i20 es alta, considerando que el i20 R5 ya ha obtenido títulos nacionales en España, Portugal y Polonia en años anteriores. Lo bueno, es que para quienes se estén renovando, el equipo de soporte es exactamente el mismo, lo que será un bono de confianza para quienes pretendan renovarse.

Un extenso programa de pruebas para el i20 N Rally2 comenzará a finales de este mes, con las primeras entregas a los clientes y la homologación final programada para el verano de 2021.

El director del equipo Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, dijo: “El Hyundai i20 R5 fue el primer automóvil de Hyundai Motorsport Customer Racing, y el nuevo i20 N Rally2 muestra lo lejos que hemos llegado en los cinco años desde la fundación del departamento. Cada área del nuevo automóvil es una mejora con respecto al original gracias al trabajo de diseño realizado por nuestro dedicado equipo de diseñadores e ingenieros. Nuestro enfoque ahora está en probar el automóvil para desarrollar aún más cada aspecto del diseño para mejorar tanto el rendimiento como la confiabilidad, al tiempo que nos aseguramos de que el manejo permita a todos y cada uno de nuestros clientes lograr los mejores resultados posibles cuando puedan comenzar a competir con el i20 N Rally2 el próximo año".

Jorge Beher recomienda

Cuéntanos que opinas