Autos ecológicos

Porsche Cayenne E-Hybrid, la versión híbrida plug-in, ofrece más autonomía en modo eléctrico

Esto se debe a una serie de mejoras realizadas en sistema eléctrico.

Porsche Cayenne E-Hybrid, la versión híbrida plug-in, ofrece más autonomía en modo eléctrico

Para aumentar más la eficiencia, Porsche ha incrementado la autonomía eléctrica de todas las versiones híbridas plug-in del Cayenne.

Este aumento en el rango de conducción 100 por ciento eléctrico del Cayenne, se debe a que la capacidad de la batería pasó de 14.1 kWh a 17.9 kWh, lo que permite un 30 por ciento más de autonomía.

¿Cuánto ofrece de autonomía el Cayenne E-Hybrid?

Siguiendo los procedimientos del ciclo WLTP EAER City, en modo eléctrico, el Cayenne E-Hybrid puede recorrer hasta 48 kilómetros (NEDC: hasta 56 kilómetros), mientras que el Turbo S E-Hybrid hace lo propio con 42 kilómetros (NEDC: hasta 53 kilómetros).

Como parte de su sistema híbrido plug-in, el Porsche Cayenne contiene un motor eléctrico integrado en la transmisión automática Tiptronic S de ocho velocidades.

Este motor con una potencia de 100 kW (136 hp) y 295 libras-pie de torque, le permiten alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h en modo eléctrico.

Una vez que se registra un incremento en la demanda de potencia por parte del conductor o cuando se pasa a los modos de conducción Sport o Sport Plus, el motor de combustión interna entra en operación.

En el caso del Cayenne E-Hybrid, se trata de V6 turbo de 3.0 litros con 340 h, que al sumarse con el motor eléctrico entrega una potencia total de 462 hp.

Por su parte, el Cayenne Turbo S E-Hybrid el sistema híbrido está compuesto por un V8 biturbo de 4.0 litros de 550 hp, lo que indica que suma un total de 680 hp.

Además de las mejoras en la batería, los modos de conducción del pack Sport Chrono Package de serie se han optimizado para aumentar aún más la eficiencia y las prestaciones.

Por ejemplo, el modo E-Charge, en el que el motor de combustión interna carga la batería durante su funcionamiento, ahora tiene una nueva estrategia ajustada para este fin: el objetivo es que la batería llegue al 80 por ciento y no al 100 por ciento como antes.

De forma muy parecida a lo que ocurre con los teléfonos móviles, las cargas de batería son mucho más lentas e ineficientes una vez que alcanzan el 80 por ciento de su capacidad, aproximadamente.

Por su parte, en los modos más orientados a las prestaciones, Sport y Sport Plus, la batería está siempre cargada hasta un nivel mínimo para proporcionar la fuerza suficiente en una conducción deportiva.

En Alemania, el precio del Cayenne E-Hybrid comienza en 90,447 euros. La versión Coupé cuenta con una gama ampliada de equipamiento de serie y está disponible desde 95.087 euros. El precio del Cayenne Turbo S E-Hybrid comienza en 170,023 euros y el Coupé en 174,083 euros.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas