logo autocosmos Vende tu auto
Gadgets

TAG Heuer presenta el Carrera-02T Edición Limitada México

El cronógrafo con tourbillon de manufactura, de grado cronométrico COSC, es una de las más notables creaciones recientes de TAG Heuer.

TAG Heuer presenta el Carrera-02T Edición Limitada México

Para regocijo de los entusiastas de TAG Heuer, la firma presenta una nueva y espectacular creación de alta técnica relojera: el Carrera Heuer-02T Edición Limitada México. El cronógrafo con tourbillon de manufactura, de grado cronométrico COSC, es una de las más notables creaciones recientes de la marca —y de la industria en su conjunto— en los últimos años y hoy cobra nueva vitalidad en esta referencia con tonalidades muy mexicanas.

El motivo de celebración es doble: este 2020, TAG Heuer celebra 16 décadas de éxitos y pasión relojera. Fue en 1860 cuando Edouard Heuer fundó TAG Heuer –entonces conocida como Heuer– en Saint-Imier, Suiza. Desde entonces, la firma ha procurado una esencia de valor e innovación que se manifiesta en sus amplias colecciones, especialmente las asociadas al automovilismo, donde Carrera es su gran protagonista.  A ellos se suma el 210 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia mexicana que es la razón que le da a este reloj los detalles estéticos que lo distinguen.

Precisamente, ha recaído en el legendario Carrera la responsabilidad de marcar estos hitos. La gama Carrera es definida por sus cronógrafos icónicos que reflejan la pasión de la marca y la iniciativa de leyendas como Jack Heuer, quien creó el reloj en 1963 con una indiscutible dosis de ADN automovilístico, enfatizado por el nombre inspirado en la gran Carrera Panamericana de México que se corrió en su modalidad original en la década de 1950.

Así, desde el debut a comienzos de este 2020 de la edición especial limitada 160 Years Silver Edition, hasta la completa renovación de los cronógrafos Carrera, el savoir-faire de la casa con manufactura La Chaux-de-Fonds continúa exponiendo su amor por la modernidad y su irrompible nexo con el automovilismo.

Ahora, a pocas semanas de la presentación de las nuevas colecciones Carrera –en sus modalidades cronógrafas deportivas y elegantes—, México se viste con sus mejores colores para recibir una muy especial referencia conmemorativa de disponibilidad limitada.

El Carrera Heuer-02T Edición Limitada México se presenta en una caja de cerámica negra de acabado mate de 45 milímetros. Esta va complementada por un juego de manecillas de horas y minutos de oro rosa de 18K con aplicación de SuperLuminova negro. En torno a la carátula se inscribe un bisel, también de cerámica negra que porta la leyenda “México”, en tanto un cristal de zafiro con doble tratamiento antirreflejante permite la libre y clara apreciación de la fina carátula en color, protagonizada por el tourbillon de 60 segundos y su jaula de carburo de titanio a las 6 en punto.

A diferencia de los primeros Carrera con el movimiento Heuer-02T, este cronógrafo de aires mexicanos muestra una carátula cerrada —muy elegante—, enfatizada por sus tonalidades áureas. Ligeros aros en color gris destacan los dos registros menores sobre el dial, así como el tourbillon (que naturalmente indica los segundos constantes). Una correa de piel de cocodrilo complementa la propuesta de relojería técnica e innovadora con sabor mexicano.

Desde su debut hace algunos años (precisamente en Baselworld de 2016), el movimiento Heuer-02T se estableció como un parangón de la “nueva alta relojería”, al permitir a TAG Heuer el ofrecimiento de un reloj con tourbillon a un preciso inusitado, por debajo del umbral de los 15 mil francos suizos (poco más de $342,000 pesos) El calibre de 284 componentes tiene un diámetro de 31 mm y un grosor de 6.9 mm. Su frecuencia de 4 Hz (28 800 alternancias/hora) le da una marcación precisa de los tiempos, confirmada por el grado de cronómetro que le concedió el Control Oficial Suizo de Cronometría (COSC). El reloj cuenta con una muy buena reserva de marcha de 65 horas.

Revolution recomienda

Cuéntanos que opinas