logo autocosmos Vende tu auto
Autos ecológicos

Mercedes-Benz eSprinter apuesta a lo grande por la electrificación y la versatilidad

El vehículo comercial más famoso de Mercedes-Benz podrá ofrecerse con mecánica eléctrica y múltiples configuraciones.

Mercedes-Benz eSprinter apuesta a lo grande por la electrificación y la versatilidad

La división Mercedes-Benz Vans de Daimler ya produce desde fines de 2019 una versión 100% eléctrica de la Sprinter. Basada en la nueva generación del modelo lanzado en 2018, esta eSprinter ofrece un motor de 85 kW (114 Hp) y una batería de 55 kWh, que le permite alcanzar un máximo de 168 kilómetros de autonomía.

Pues bien, la marca anuncia ahora que la futura eSprinter utilizará la nueva Electric Versatility Platform exclusiva para la van, una innovadora plataforma específica para vehículos comerciales eléctricos que como principal característica luce su extraordinaria modularidad, lo que le permitirá ofrecer diferentes diseños y tipos de carrocería, algo hasta hoy reservado a la Sprinter de combustión.

"La próxima generación de eSprinter nos permitirá poner a disposición muchas más variantes de carrocería. Esto garantizará que cumpliremos con los requisitos de nuestros clientes en múltiples sectores, al tiempo que ofrecemos las ventajas de la transmisión eléctrica libre de emisiones", dijo Marcus Breitschwerdt, jefe de Mercedes-Benz Vans. "La Sprinter ha demostrado nuestra competencia en el campo del transporte durante un cuarto de siglo. En el campo de la electromovilidad, hemos iniciado muchas innovaciones en los últimos años. Con la implementación de nuestra estrategia de electrificación acelerada, estamos combinando lo mejor de ambos mundos".

Para el desarrollo de esta nueva plataforma, Mercedes-Benz realizó una inversión de 350 millones de euros, aunque por ahora no se han entregado específicaciones ni de batería, ni de tren motriz, ni de capacidades.

Sí especifica que funcionará sobre la base de tres modulos intercambiables para definir las dimensiones y capacidades del vehículo, pudiendo incluso tener doble rodada trasera. Y en las gráficas se muestra que se ofrecerá con tres tamaños de batería para tres niveles de autonomía, las que irán instaladas en un paquete compacto bajo el piso. Asimismo, contará con dos módulos eléctricos adelante y atrás, para una mayor versatilidad de uso al liberar especio para carga y pasajeros.

Mercedes-Benz Vans ya es el líder del mercado de vehículos eléctricos, con una participación de más del 30% de los segmentos de furgonetas medianas y grandes en Europa. Después de eVito y eSprinter, Mercedes-Benz Vans cubrirá todos los segmentos de vehículos comerciales eléctricos con el futuro eCitan.

Marcelo Palomino recomienda

Cuéntanos que opinas