logo autocosmos Vende tu auto
Novedades

¿Cuáles fueron los colores más populares en los automóviles durante 2020?

Axalta publicó su 68º Reporte Global de Popularidad de Color Automotriz que revela que los colores más populares .

¿Cuáles fueron los colores más populares en los automóviles durante 2020?

Sin duda, el descubrir cuál el color favorito de los automóviles nuevos a largo del año deja en claro las preferencias de las personas a nivel global y por regiones.

Al conocer esta tendencia, los fabricantes de automóviles y productores de pintura tienen un panorama de qué deben hacer en los próximos doce meses.

Con el objetivo de saber cuáles son los colores de automóvil más populares de 2020, Axalta Coating Systems, proveedor de pintura automotriz a varias compañías, realizó una investigación con base a los datos de producción.

Conforme a lo recabado, las tendencias automotrices recientes están alineadas con las últimas tendencias de hogares, moda y productos, incluido un interés por tonalidades verde-azules y verde-amarillas.

También destaca el incremento global en el uso del gris y matices que le dan vida a estos colores, como los efectos de hojuelas de metal y notas de hojuelas coloridas.

De acuerdo con el Reporte Global de Popularidad de Color Automotriz de Axalta Coating Systems, por décimo año consecutivo, el color más popular en los automóviles es el blanco, con un 38 por ciento.

En segundo lugar, aparece el negro, con un 19 por ciento, mientras que el gris sitúa está en tercera posición, con un 15 por ciento. Este último tono aumentó dos puntos porcentuales y está en su sitio más alto en 10 años.

Este top de colores populares se cierra con el plata que registró un 9 por ciento. Cabe señalar que solo estos cuatro tonos fueron empleados por el 81 por ciento de los vehículos de 2020.

Continuando con la lista, en la quinta posición se ubicó el azul, con 7 por ciento; en el sexto lugar el rojo, con 5 por ciento; en séptimo escalón quedó el marrón/beige, con 3 por ciento; en octavo el amarillo/dorado, con 2 por ciento; en noveno quedó el verde, con 1 por ciento; mientras que otros colores sumaron un 1 por ciento.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas