logo autocosmos Vende tu auto
Motos

BMW R 18 Spirit of Passion, es una motocicleta simplemente fantástica

La marca alemana encarga a Kingston Custom la personalización de su fantástica cruiser.

BMW R 18 Spirit of Passion, es una motocicleta simplemente fantástica

A inicios de 2020, BMW Motorrad deslumbró a todo el mundo con el lanzamiento de la R 18, una moderna reinterpretación de la mítica R 5 y su regreso formal al segmento cruiser. Además de su espectacular diseño y sus capacidades mecánicas superiores, la marca hizo hincapié en los mil modos de personalización que permitía la moto.

Es así como durante el año develó algunas de estas reinterpretaciones realizadas en conjunto con destacados diseñadores y carroceros. Primero fue la R 18 Dragster realizada por Roland Sands, y luego, una verdadera obra de arte llamada Blechmann R 18, fabricada por el artista Bernhard Naumann. Y ahora llega la tercera entrega obra de Kingston Custom: la R 18 Spirit of Passion.

El diseño de esta nueva entrega es obra de Dirk Oehlerking, el cerebro detrás de Kingston Custom, y que suele hacer modificaciones muy extremas. En este caso, la R 18 luce magnífica con su inmenso carenado “Spirit of Passion” de Kingston Custom. La carrocería, manillar y guardabarros están terminados con un diseño artesanal, con la pintura y líneas originales salvo por algunos detalles de Kingston.

El escape fue modificado por Oehlerking y el asiento está sacado de la gama de accesorios universales del preparador. Cuenta con luces intermitentes Kellermann y el faro delantero e LED está ahora integrado en el carenado. Tanto la suspensión, y el depósito de combustible son originales, pero el conjunto con un estilo muy "art decó" luce fantástico.

Kingston Custom optó por no tocar la parte motriz ni el chasis, que es original. Por supuesto que mantiene el inmenso motor bóxer 1,800 cc como protagonista, con 91 Hp de potencia y 111 lb-pie de par.

Marcelo Palomino recomienda

Cuéntanos que opinas