logo autocosmos Vende tu auto
Novedades

Mercedes-Benz GLE Coupe 2016, la respuesta al BMW X6

A casi siete años del lanzamiento de primera X6, Mercedes contesta presentando esta SUV deportiva.

Mercedes-Benz GLE Coupe 2016, la respuesta al BMW X6

Si algo más le faltaba al descaro de las marcas por llamar a los sedanes deportivos como “coupés de cuatro puertas” es incluir en esta extraña familia a los SUVs. Ahora tenemos un nuevo problema para todos a los que nos gusta tener claros y ordenados los segmentos, ya que Mercedes-Benz decidió llamarle a este nuevo integrante de su gama GLE Coupe 2016, cuando claramente lo que estamos viendo es una SUV de pretensiones deportivas, orientada más al asfalto que al off-road, tal como hizo BMW hace algunos años cuando sorprendió a propios y extraños con la X6.

Pero el extraño “crossover” de segmentos no le quita méritos a la nueva creación de la casa de la estrella. La GLE Coupe (anteriormente esta familia de vehículos estaba denominada bajo las siglas ML) presenta una estampa agresiva y muy atlética, con líneas que verdaderamente nos hacen pensar que estamos frente a un deportivo elevado.

Con un largo total de 4.900 mm, 2.003 mm de ancho, 1.731 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.915 mm., este vehículo asegura espacio más que suficiente para sus cuatro ocupantes, que pueden ser cinco si se opta por la banca trasera de tres plazas. Esta comodidad se acentúa con el abundante equipamiento de confort presente en el habitáculo y en la mecánica, con el sistema de suspensión variable Airmatic que permite elegir la altura con respecto del piso según el terreno.

Con respecto a la motorización, se ofrecerá con tres variantes, todas acopladas a un sistema de tracción integral 4Matic comandada por una caja automática de nueve velocidades 9G-Tronic. La gama se inicia con el el GLE 350d, que monta un V6 Diésel que entrega 258 hp y 457 lb-pie de torque. Luego está el GLE 400, esta vez con un V6 a gasolina biturbo de 333 hp y 354 lb-pie. Por otro lado, la versión más potente es la GLE 450 AMG Sport, que cuenta con un V6 también de gasolina biturbo de 3.0L con nada menos que 367 hp y 383 lb-pie.

Si te llama la atención la denominación “AMG Sport” es porque quizás no te enteraste que Mercedes incluyó esta sub-categoría para sus vehículos con estética y comportamiento más deportivo pero sin llegar a los extremos que nos tiene acostumbrados AMG, algo así como Audi hace con sus modelos S-Line o los M Package en el caso de BMW.

Y ya que hablamos de AMG te vamos a dar un dato muy especial; Mercedes-Benz tiene planeado lanzar en el futuro cercano una versión bestial de este modelo, la GLE 63 AMG, equipada con un V8 biturbo que rondará los 570 hp. Seguramente tendremos más información de esta versión cuando el modelo se presente en el próximo Salón de Detroit. Mientras tanto, te dejamos una galería fotos para que conozcas a detalle este nuevo modelo.

¿Con cuál te quedas? ¿La Mercedes-Benz GLE o la BMW X6?

Ezequiel Las Heras recomienda

Cuéntanos que opinas