logo autocosmos Vende tu auto
Industria

KIA coloca 1,499 unidades durante su primer mes de ventas en México

Sportage es su modelo más popular.

KIA coloca 1,499 unidades durante su primer mes de ventas en México

El pasado 1 de julio, la firma coreana inició operaciones de manera simultánea en sus 21 agencias y a un mes de haber llegado a nuestro país, reportó 1,499 unidades vendidas, lo que marca un nuevo récord en la industria automotriz mexicana.

El modelo más vendido durante este periodo fue KIA Sportage, al colocar en el mercado 910 unidades, seguido del KIA Forte con el que comercializó 344 vehículos mientras que el KIA Sorento registró 245 unidades vendidas.

Durante este mes, el ritmo de ventas de KIA Motors alcanzó un promedio de 48 ventas diarias y cerca de 48% de las ventas totales se registraron en las 10 concesionarias de la Ciudad de México y zona metropolitana.

Los estados que le siguieron con mayor número de ventas fueron Nuevo León y Jalisco, con 252 y 190 unidades, respectivamente. Por su parte, el distribuidor KIA Lindavista en Monterrey, Nuevo León, fue la que aportó el mayor número de autos vendidos.

Para finales de 2015, KIA Motors sumará 25 concesionarias adicionales a su red con lo que llegará a 46 distribuidores operando en nuestro país.

Miriam Santillán recomienda

Cuéntanos que opinas