logo autocosmos Vende tu auto
Motos

Termina la clasificación de México y Latinoamerica del GS Trophy 2016

Los equipos viajarán a Tailandia el año próximo para la gran final internacional

Termina la clasificación de México y Latinoamerica del GS Trophy 2016

La fase clasificatoria de México y Latinoamérica para el International GS Trophy concluyó de buena forma en los Viñedos La Redonda de Tequisquiapan, Querétaro. Este lugar fue la sede para llevar a cabo el circuito final de habilidades a bordo de motocicletas BMW R 1200 GS especialmente equipadas por Touratech, con lo que quedaron oficialmente formados los equipos mexicano y latinoamericano para el BMW Motorrad International GS Trophy 2016.

Seis concursantes demostraron tener la mayor destreza y habilidad para conducir bajo difíciles circunstancias, probaron que el trabajo en equipo entre aficionados de las motocicletas doble propósito de BMW, les permitirá representar a México y Latinoamérica en Asia, el próximo año.

El primer lugar de México lo logró Leoncio Reynoso Jr. del Distrito Federal, quien con 18 años recién cumplidos, fue el único competidor entre los finalistas de toda la región, que completó el circuito final de habilidades sin penalidad alguna; el segundo lugar fue de Carlos Alberto Castillo del Distrito Federal y el tercer lugar lo obtuvo Jorge Marroquín de León, Guanajuato.

El primer lugar de Latinoamérica fue para el colombiano Sergio Piedrahita, seguido por José Raúl Méndez de Guatemala y Carlos Mario López, -piloto de nuestro país-, cerró el podio.

Las difíciles pruebas que comenzaron en el GS Camp, ubicado en el parque eco-turístico El Jabalí. Consistieron en realizar desafíos sin cronómetro a bordo de motocicletas, incluyendo pruebas de roadbook, y enduro-cross. Además de retos a pie que fueron cronometrados, incluyendo Cruce de Río, Human Winch, Carreta Romana Invertida, Carretillas, Tiro al Blanco y una prueba de mecánica.

Cabe mencionar que la primera edición del BMW Motorrad International GS Trophy fue en 2008, y desde entonces, se realiza cada dos años en escenarios sin comparación como: Túnez, Sudáfrica, Sudamérica, Canadá y ahora Tailandia

 

 

Fernando Díaz recomienda

Cuéntanos que opinas