logo autocosmos Vende tu auto
Industria

Volkswagen de México finalizó la producción del Golf en la planta de Puebla

La séptima generación será recordada por ser la última en fabricarse en suelo mexicano.

Volkswagen de México finalizó la producción del Golf en la planta de Puebla

En agosto de 2018, casi un año antes del lanzamiento del Volkswagen Golf MK VIII, supimos la noticia que el modelo sólo se produciría en Europa, lo que significaba que su comercialización en America Latina estaba en entredicho por una cuestión de costos.

La decisión de la marca alemana se basaba en el hecho que es más rentable destinar las líneas de la planta de Puebla a la producción de una nueva SUV, que terminó siendo la Taos, de reciente lanzamiento mundial. 

A casi un año de aquellos rumores, Volkswagen Group of America confirmó el cierre de la producción del Golf VII en México. La planta de Puebla ya dejó de fabricarlo para Estados Unidos, que era su principal mercado, y culminará totalmente con su labor durante este mes de enero de 2021.  

Golf  MK8, casi exclusivo de Europa

Volkswagen Golf GTI Mk VIII hace su presentación oficial

El GTI sería una de las versiones que quizás llegue a nuestro país.

Volkswagen centró la producción occidental del Golf VIII (nueva generación) en Alemania, debido a que en Europa los hatchback del segmento C son los más elegidos por la gente, siendo justamente el modelo preferido en Europa desde hace principios de los años 80. 

Tanto en Estados Unidos como Latinoamérica la situación es bastante diferente, lo que derivó en el cierre de la producción. Volkswagen informa que el Golf VIII regresará a Estados Unidos con el modelo 2022 en versiones Golf GTI y Golf R.  En cuanto a México, la estrategia sería replicada.

Como ya sabes, el segmento de moda a nivel mundial es el de las SUV, y así lo confirmó la propia Volkswagen, que el 36% de sus ventas en 2020 fueron de este segmento. el año pasado cuando, cifra que se espera crezca en los próximos años. Entonces, no sorprende que la firma de Wolfsburg haya decidido reemplazar la producción del Golf VIII en México por la de Taos.

¿Será el adiós definitivo del Volkswagen Golf (no GTI) en México?

Juan Manuel Cardozo recomienda

Cuéntanos que opinas