logo autocosmos Vende tu auto
Novedades

Nissan adapta una NP300 como un salón de clases móvil

Esta unidad fue entregada a una maestra que recorre su municipio para dar clases durante la pandemia.

Nissan adapta una NP300 como un salón de clases móvil

El Coronavirus ha cambiado nuestra vida en todos los sentidos por lo que nuestra nueva realidad es dominada por lo digital.

Las clases presenciales ahora son virtuales y a pesar del programa Aprende en casa de la Secretaria de Educación Pública -SEP-, existen brechas para que las familias cuenten con los recursos necesarios para que sus hijos e hijas puedan seguir recibiendo educación a distancia.

Consciente de esto, Nallely Esparza Flores, maestra del municipio de Calvillo, Aguascalientes recorre en su camioneta, casa por casa de sus alumnos, para seguir con las clases -siguiendo los protocolos y medidas de seguridad necesarios-.

Cuando Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana se enteró de “la increíble labor de esta maestra, nos reunimos para saber de qué forma podíamos contribuir a este noble trabajo. Decidimos apoyarle en su proyecto, y qué mejor manera de hacerlo, que otorgando a Nallely una pick up Nissan NP300, la cual posee todo el ADN de la marca y es símbolo de calidad, trabajo y esfuerzo. Además, fuimos más allá, esta NP300 se adaptó especialmente para ella, ya que convertimos la caja en un salón de clases móvil”.

A la unidad Nissan NP300, se le realizó la adaptación a salón de clases móvil con la colocación de una caja seca con cortina lateral, puerta trasera, escaleras tipo retráctil para fácil acceso, conexiones eléctricas, mesa y bancas abatibles para mayor espacio, acrílico ubicado en mesa de trabajo para evitar contagios y mantener sana distancia, mueble para colocar objetos dentro de conversión y toldo traslúcido para iluminación natural al interior de la adaptación.

Gracias a las modificaciones a la NP300, los alumnos ya no tendrán que tomar clases a pleno rayo del sol.

La maestra Nallely asegura que “tardaba alrededor de cuatro horas recorriendo todas las casas dando seguimiento y apoyo a mis alumnos; jamás imaginé esta iniciativa por parte de Nissan. Ahora, mis tiempos de recorrido, sin duda, serán más cortos, seguros y cómodos con NP300”.

Esta donación de Nissan y la Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles NISSAN - ANDANAC- será de gran utilidad para continuar con la educación primaria.

Miriam Santillán recomienda

Cuéntanos que opinas