logo autocosmos Vende tu auto
Novedades

Chevrolet Live, conoce el auto de tus sueños, desde la comodidad de tu casa

Esta herramienta nos permitió conocer todos los detalles de la nueva Chevrolet Captiva 2022.

Chevrolet Live, conoce el auto de tus sueños, desde la comodidad de tu casa

La forma de comprar un auto no ha cambiado nada en los últimos 20 años. Ponte a pensar un momento y verás que básicamente, el proceso es el mismo: acudir a un distribuidor, observar el auto en exhibición, para después agendar una prueba de manejo y si te agrada, inicias el proceso de compra, que por supuesto, comienza desde el momento en el que un asesor financiero te resuelve todas tus dudas.

No obstante, con la llegada de la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus COVID-19, este ritual tuvo que cambiar de forma drástica y es que, de un día al otro, se complicó la forma tradicional de comprar un auto por las restricciones impuestas a los puntos de venta físicos tradicionales.

Esto representó un reto para las marcas automotrices, que tuvieron que adaptarse lo más pronto posible a las condiciones de la llamada “nueva realidad”, encontrando en el mundo virtual un escaparate ideal. Si bien, cada una cuenta con su propia propuesta, una de las más destacadas e interesantes es “Chevrolet Live”.

Esta iniciativa se trata de un showroom digital donde a través de un asesor virtual completamente personalizado, los clientes podrán conocer los últimos lanzamientos de la marca como la nueva Chevrolet Captiva 2022, al mismo tiempo que podrán usar diversas herramientas de atención remota para resolver todas tus dudas sobre un vehículo. Básicamente, es como asistir a una agencia, pero desde la comodidad de tu casa.

Para no quedarnos sólo con la teoría, decidimos experimentar en primera persona con esta plataforma, por lo que tras ingresar al sitio chevroletlive.mx y seleccionar el vehículo de nuestro interés, en este caso una Chevrolet Captiva 2022, (se nos pedirá ingresar algunos datos básicos como nuestro nombre, correo y teléfono) podremos elegir mantener un tiempo de espera, que suele ser muy reducido o en cambio, agendar una cita con un modelo y horario específico (de lunes a sábado de 11 am a 10 pm)

En nuestro caso, fuimos atendidos por Daniela, quien, al iniciar te indica si prefieres que la interacción se realice a través del micrófono o del chat. Por cierto, en la pantalla sólo aparecerán los asesores virtuales, por lo que tendrás la seguridad que nadie te estará observando.

Bueno, tras una breve introducción a la mecánica de Chevrolet Live, el asesor virtual, en este caso la señorita Daniela, procederá a mostrarte el auto. Nosotros, fingiendo, un poco de demencia, le pedimos que comenzara por el exterior del auto, fue ahí donde nos detalló la estética de Chevrolet Captiva 2022 resaltando la parrilla angular, luces diurnas LED, faros de niebla delanteros y traseros, calaveras con apariencia LED, rines de aluminio de 18 pulgadas y el spoiler trasero.     

Posteriormente, pasamos al habitáculo donde quedamos impresionados por el generoso espacio interior, así como su capacidad de trasladar hasta siete pasajeros en tres filas de asientos. La segunda, puede abatirse en 60/40, mientras que la tercera hace lo propio en 50/50. Con ello, también a cajuela presume de un elevado volumen de carga.

En cuanto a equipamiento, lo que se lleva la atención es por supuesto, la pantalla de táctil de 10.4", la cual además de contar con Smartphone Integration con Apple CarPlay y Android, también nos permite manipular el sistema aire acondicionado, al mismo tiempo que proyecta la imagen recabada por la cámara de visión de trasera. A ello, habrá que sumar Bluetooth, radio AM/FM y AUX, 6 bocinas y puertos USB en todas las filas de asientos. Tampoco hay que olvidarse de la tapicería en tactopiel, o del techo panorámico (Premiere).

El dominio del tema mostrado por nuestra asesora Daniela, era tan bueno que la pusimos a prueba con algunos datos técnicos complejos, y saben qué ¡respondió a todas y cada una de nuestras cuestiones de forma magnífica!

“La Chevrolet Captiva 2022 cuenta con un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros turbo eficiente con una potencia de 144 HP y un torque de 184 lb-pie. La transmisión es una automática CVT. Por su parte, la dirección es electroasistida y cuenta con freno de mano eléctrico (EPB)”, fue parte de la exposición.

Es así, que, tras solventar todas nuestras dudas, nos despedimos de Daniela, a quien le extendemos una sincera felicitación por su amabilidad. Pero antes de concluir la sesión, nos hizo saber que la Chevrolet Captiva cuenta con una línea de accesorios - pet + bicicletas + kit deportivo- que se adapta a diferentes requerimientos de los clientes.

Además de la sesión personalizada, en Chevrolet Live, podrás agendar pruebas de manejo a domicilio, calendarizadas desde la plataforma, así como contar con algunas herramientas de atención virtual para completar la compra de un modelo, claro, siempre y cuando tu asesor te haya convencido, aunque, para ser sinceros, tras la experiencia, me queda claro que serás muy tentado a hacerlo y todo, insisto, desde la comodidad de tu hogar, oficina o cualquier lugar que se te ocurra.

 

Esaú Ponce recomienda

Cuéntanos que opinas