logo autocosmos Vende tu auto
Autoshows

Lexus ES 2022, el Camry de esmoquin se actualiza ¿llegará a México?

Presentado en China, pronto podríamos verlo rodar en nuestro país.

Lexus ES 2022, el Camry de esmoquin se actualiza ¿llegará a México?

Justo fue en abril de 2019, cuando se anunció que la división premium de Toyota llegaría al mercado mexicano a finales del presente año y que uno de los modelos que arrancarían esta nueva etapa sería precisamente el Lexus ES, automóvil que, por cierto, se actualiza en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021, mostrando cambios importantes en materia de equipamiento y tecnología. Conozcámoslo a detalle, antes de su probable arribo al mercado mexicano.

Lexus ES 2022: Diseño

Estéticamente, el remozado Lexus ES es distinguible por usar una nueva parrilla, que a decir del fabricante ahora dispone de una serie de formas concéntricas en acabado metálico en “L”. A ello, habrá que sumar unos faros remozados LED (con una firma lumínica diferente), así como calaveras, que también sufrieron un rediseño menor.

A la lista de cambios, también habrá que sumar rines de 17, 18 o 19 pulgadas (estos últimos en color negro para las versiones F Sport) de nueva manufactura. Asimismo, destaca la introducción de dos nuevos tonos de pintura para la carrocería: los Iridium y Cloudburst Gray.

Lexus ES 2022: Interior y equipamiento

En el habitáculo, tenemos una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas, aunque de manera opcional puede equiparse una de 12.3 pulgadas.  Por cierto, su ubicación se recorrió 109 mm hacia adelante para ponerlos al alcance del usuario.

En materia de tecnología, la mayor parte de los esfuerzos residen en la adopción de la suite de asistencias a la conducción conductor Lexus Safety System + 2.5, que incluye un sistema de pre colisión mejorado, así como un radar con un mayor rango de respuesta. También cuenta con nuevas funciones de “asistente de giro en intersecciones” y “asistente de dirección de emergencia”.

Lexus ES 2022: Motor y desempeño

Aunque Lexus no dio muchos detalles, pero todo indica que se mantiene el sistema de propulsión híbrido compartido con el Toyota Camry híbrido, que para la ocasión cuenta con un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros asociado a un motor eléctrico para ofrecer una potencia total combinada de 215 caballos de fuerza.

No obstante, se suma una nueva versión denominada ES 350 F Sport que se distinguirá por algunas mejoras como la inclusión de modos de Sport + y Custom, así como una suspensión variable adaptativa. También se habla de sensibles mejoras en la suspensión trasera y del sistema de frenado, que promete brindar una sensación y una respuesta más lineales.

El Lexus ES 2022 llegará al mercado estadounidense en este otoño, por lo que más detalles de la versión para América serán dados a conocer pronto. Repetimos, hay que estar muy atentos, ya que, en teoría, este modelo podría llegar a México si se mantienen los planes.

Esaú Ponce recomienda

Cuéntanos que opinas