logo autocosmos Vende tu auto
Novedades

Jeep descubre jóvenes talentos en diseño y ya tiene ganadores

Tres estudiantes diseñaron el Jeep de futuro, el trabajo que realizaron sorprendió a todos en Stellantis.

Jeep descubre jóvenes talentos en diseño y ya tiene ganadores

En 2013, la Oficina de Diseño de la marca creó el concurso Drive for Design, con el fin de captar jóvenes interesados en la carrera de diseño automotriz para brindarles apoyo y oportunidades en el desarrollo de sus habilidades. El concurso comenzó en Detroit, sin embargo, la buena respuesta originó que actualmente la convocatoria del mismo sea a nivel nacional, en Estados Unidos.

¿Qué pasa?

Para la novena edición de Drive for Design de Stellantis, el reto fue diseñar un Jeep electrificado futurista. Los estudiantes tuvieron un plazo de solo 10 semanas para dar rienda suelta a su creatividad antes de que cada trabajo fuera presentado, evaluado y calificado nada menos que por miembros del equipo de diseño de Stellantis Norteamérica, entre ellos Mark Trostle, Director de RAM y Diseño Exterior de Mopar para Stellantis, quien señaló la importancia de este tipo de convocatorias y del apoyo para los talentosos jóvenes:  “Los estudiantes están profundizando y enfocando su atención no solo en los detalles, sino también en el proceso de pensamiento del diseño automotriz. Es alentador y emocionante ver que los artistas jóvenes se toman en serio este concurso".

Los premios del Drive for Design 2021 contemplan tutoría para los estudiantes con miembros del Stellantis Design Studios, y una beca para el programa de diseño de verano en el College for Creative Studies.

Los ganadores:

  • Primer lugar: Vincent Piaskowski, 12° grado, de Michigan.
  • Segundo lugar: Rocco Morales, 10° grado, de Michigan.
  • Tercer lugar: Alex Wang, 12° grado, de California.

Jonathan Miranda recomienda

Cuéntanos que opinas