logo autocosmos Vende tu auto
Novedades

McLaren producirá una versión con parabrisas del Elva

Este versión le permitiría a la marca poder homologar este modelo en algunos mercados como Estados Unidos.

McLaren producirá una versión con parabrisas del Elva

A mediados de 2019, McLaren asombró a quienes nos gustan los autos súper deportivos como el Elva, un modelo muy puro en su concepto, enfocado totalmente a ofrecer una experiencia de manejo única, y que hacía honor a los orígenes de la marca creada por Bruce McLaren.

El cuarto modelo de la gama denominada, Ultimate Series, es un auto muy distante al resto de los deportivos de la marca, ya que ofrece una carrocería biplaza de fibra de carbono sin techo, sin parabrisas y sin ventanas laterales, con el objetivo de ofrecer una experiencia más cercana a lo que sucedía en las carreras de los años 60.

Según se comenta en los medios especializados británicos, a McLaren no le ha ido tan bien como esperaba con el Elva. De hecho, su producción aún no se ha agotado, algo que sucedió con el P1, el Senna y el Speedtail, los otros tres Ultimate Series.

Quizás por eso es que McLaren anuncia ahora el inicio de la producción del Elva con parabrisas, diseñado para quienes prefieren tener una experiencia un poco menos pura o poder usar el auto en las calles sin ser multado.

Pero no sé trata sólo de eso. Y es que la razón de fondo apunta a que el Elva no puede homologarse y venderse en en varios lugares de Estados Unidos, salvo que cuente con un parabrisas, un tema serio, a sabiendas de lo que representa ese mercado para McLaren.

La marca indica que el desarrollo de este parabrisas ha tenido su propio programa de ingeniería para optimizar el rendimiento aerodinámico y dinámico del Elva para aumentar su peso únicamente 20 kilos. El modelo seguirá ofreciéndose sin ventanas laterales, sin luneta trasera y sin techo, con lo que el peso total alcanzaría los 1,300 kilos.

Bajo el cofre, se mantiene el mismo motor V8 biturbo de cuatro litros utilizado en el Senna, que eroga 815 Hp y 590 Lb-pie de torque. El McLaren Elva alcanza el 0 a 100 km/h en 2.8 segundos.

Las primeras unidades del Elva con parabrisas serán entregadas a los clientes a finales de año, esperando que esta homologación les genere más demanda para este modelo.

Marcelo Palomino recomienda

Cuéntanos que opinas