logo autocosmos Vende tu auto
Autos ecológicos

Una isla griega será el paraíso de los autos eléctricos

Volkswagen puso en marcha su proyecto para probar modelos 100% a batería.

Una isla griega será el paraíso de los autos eléctricos

Meses después de habernos contado los preparativos, Volkswagen puso en marcha su interesante proyecto en la isla de Astypalea, Grecia, que tiene como objetivo probar sus modelos eléctricos en un lugar que, en el futuro cercano, podría contar con un parque vehícular 100% a batería.

El laboratorio de Volkswagen en Grecia

La isla Volkswagen 100% sustentable está en camino

El desarrollo del ensayo forma parte de un acuerdo entre Volkswagen y el gobierno local, que contempla la utilización de vehículos eléctricos por parte la policía, administración aeroportuaria y personal administrativo. así como la venta al público.

Paralelo a este proyecto, las autoridades de Astypalea acompañan la labor de Volkswagen brindando subsidios a la población, que desde finales de este mes, podrá adquirir cualquiera de los siguientes modelos eléctricos:

  • Volkswagen e-Up!
  • Volkswagen ID.3
  • Volkswagen ID.4
  • SEAT MÓ eScooter

Herbert Diess, CEO de Volkswagen Group, comentó: "Astypalea es un futuro laboratorio para Europa, ya que le permitirá a la marca investigar en tiempo real qué motiva a las personas a pasar a la movilidad eléctrica y qué incentivos se necesitan para hacer la transición a un estilo de vida más sustentable”.

Además de la venta de los modelos eléctricos de Volkswagen, en un futuro cercano Astypalea contará con servicios de alquiler con una flota vehícular 100% eléctrica, la cual reemplazaría al actual transporte público..

En los primeros pasos de ejecución del proyecto, la policía de Astypalea ya recibió su primer vehículo VW 100% ecológico, un ID.4, modelo recientemente catalogado como World Car of the Year 2021. Por otro lado, en varios espacios públicos y privados de la isla se colocaron estaciones de carga, que al igual que la isla, satisfacen su demanda con generadores a Diésel. De todas maneras, se espera que desde 2023 sean reemplazados por un nuevo parque solar, que cubrirá la totalidad de la energía empleada para recargar vehículos y más del 50% de la demanda de la isla.

¿Por qué Astypalea?

De acuerdo a lo manifestado por Volkswagen, Astypalea resulta ideal para su ensayo por lo siguiente:

  • Está transformando por completo su parque automotor de 1,500 vehículos.
  • La isla tiene el tamaño adecuado para probar los vehículos de forma eficiente.
  • Al ser una isla, está “cercada”, por lo que la prueba no se “manchará” con factores externos.
  • La población apoya la renovación del parque automotriz.

Además, la idea del municipio no solo es electrificar la movilidad de los lugareños, sino generar energía sustentable para todo su territorio. Con el mencionado parque solar y otras soluciones que tendrán como protagonista a la energía eólica, esperan que se eliminen en gran medida las emisiones de C02 y además, se reduzca el costo de la energía en un 25%.

¿Qué opinás de este proyecto de Volkswagen, irías a vivir allá?

Juan Manuel Cardozo recomienda

Cuéntanos que opinas