logo autocosmos Vende tu auto
Industria

Diseñador del Cupra Formentor y del nuevo SEAT León es el nuevo jefe de diseño de Alfa Romeo

Alejandro Mesonero-Romanos nombrado Head of Alfa Romeo Design

Diseñador del Cupra Formentor y del nuevo SEAT León es el nuevo jefe de diseño de Alfa Romeo

Stellantis ha logrado una gran contratación, específicamente, en su área de diseño. Y es que, a partir del 1 de julio de 2021, Alejandro Mesonero-Romanos se convierte en el Jefe de Diseño de Alfa Romeo.

Sin lugar a dudas, Mesonero-Romanos es reconocido por su gran trabajo en SEAT y CUPRA, en donde tuvo la misión de comandar el diseño de los SUV Tavascan y Formentor, así como de la cuarta generación del León y la quinta generación del Ibiza y el Arona.

Tras dejar a la marca española, ahora el diseñador español egresado del Royal College of Art de Londres se centrará en la renovación de Alfa Romeo, liderando el proceso de electrificación y modernización.

Bajo su nuevo cargo de Jefe de Diseño de Alfa Romeo, Alejandro Mesonero-Romanos le reportará a Jean-Pierre Ploué, Jefe de la Oficina de Diseño de Stellantis.

Jean-Pierre Ploué ha declarado: “La llegada de Alejandro representa una gran oportunidad para Alfa Romeo. Alejandro Mesonero-Romanos es un entusiasta de los autos e hizo un trabajo excelente en Cupra. El equipo de diseño y yo estamos deseando trabajar con él”.

Antes de SEAT y Cupra, Alejandro Mesonero-Romanos trabajó para Renault y previo tuvo su primer etapa en Volkswagen Group.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas