logo autocosmos Vende tu auto

Consigue hoy tu

Auto soñado

en Autocosmos

Consíguelo
Novedades

Goodwood regresa cargado de novedades mundiales

El Festival de la Velocidad británico tendrá al menos 8 estrenos globales y una serie de eventos espectaculares.

Goodwood regresa cargado de novedades mundiales

Luego de que en 2020 se tuviera que suspender por las restricciones provocadas por la pandemia del Coronavirus, el Festival of Speed de Goodwood (FOS) retorna con un cartel sorprendente para los amantes de los autos especiales y deportivos.

Cuando faltan menos de 10 días para la apertura de puertas (8 de julio), la organización del evento que se realiza al sur de Londres indicó que en alguna de las jornadas harán su debut oficial o dinámico al menos ocho nuevos modelos, pero también anticipan una serie de eventos únicos en su especie.

Quizás el más llamativo de ellos es la presencia del Mercedes-AMG W10, con el que Lewis Hamilton conquistó su sexto campeonato del mundo en 2019. El modelo se convertirá en el auto de Fórmula 1 más nuevo de los que suban a la colina en los jardines de Goodwood, y será conducido por el piloto mexicano, Esteban Gutiérez.

También impactará la presencia de Prodrive con una larga lista de modelos icónicos, incluyendo el Ford Escort MkII ganador en el WRC en 1981, varios Subaru Impreza e incluso el Hunter H1 que acaba de competir en el Dakar. Y por si fuera poco, Travis Pastrana trepará a "la Colina" con su Impreza especial de 870 Hp. Imperdible.

Ahora, para los fanáticos de los autos deportivos y ediciones exclusivas, se anuncian una serie de novedades que detallamos a continuación.

BMW Serie 2 Coupé

Después de algunas semanas en que la propia marca se ha encargado de mostrarnos fotos de la fase de pruebas, el esperado deportivo compacto hará su debut en el Goodwood, mostrando sus novedades mecánicas y de diseño. Lo que sabemos hasta ahora es que nada tendrá en común con el BMW Serie 2 Grand Coupé, salvo el nombre, ya que mantendrá una base de tracción trasera y un enfoque muy deportivo, incluyendo un motor de seis cilindros en línea para el tope de gama.

Polestar Precept

Si bien se estrenó como conceptual en el Salón de Shanghai de 2020, la marca nacida de Volvo y convertida en firma independiente dentro del Grupo Geely, le hará algunos ajustes al Precept para que se acerque al ya confirmado auto de producción. Cuando llegue al mercado, será un rival del Tesla Model S y el Porsche Taycan.

Kimera EVO37

En cuanto a los restomod, el Kimera EVO37 reintepreta en formato moderno el espectacular Lancia 037 Stradale, la versión de calle del cohete diseñado por Pininfarina y desarrallado por Abarth para que Lancia se incorporara al Grupo B del Mundial de Rally por allá a inicios de los 80. Además, también será el debut en Goodwood para Kimera, un taller italiano especializado en este tipo de autos.

Lotus Emira

Hace unos meses, Lotus anunció que en el Festival of Speed se presentaría en sociedad el Emira, el último auto nuevo de la marca equipado con un motor de combustión. A partir de ahora, todos los nuevos modelos serán eléctricos, algo que encaja con las decisiones de prácticamente todas las marcas. Del Emira no se conocen fotos ni especificaciones, salvo que será el futuro modelo de entrada a Lotus, reemplazante del Evora, y que mantendrá el ADN de una baja relación peso/potencia.

Genesis G70 Shooting Brake

Hace solo unas semanas, el Grupo Hyundai anunció el desembarco oficial de Genesis en Europa, primero con el sedán G80 y el SUV GV80, y luego, con un auto especialmente desarrollado para el Viejo Continente: el G70 Shooting Brake Si bien ya conocemos algunas especificaciones del espectacular station wagon deportivo, la marca se ha reservado información, incluyendo las motorizaciones, para este debut en Goodwood.

Rolls-Royce Landspeed Collection

Hace un par de días que Rolls-Royce liberó las primeras imágenes de una nueva serie especial inspirada en un evento único, y que estará disponible para los modelos Dawn y Wraith. Se trata de la Landspeed Collection, inspirado en el récord de velocidad conseguido en los años 30 por el Capitán George Eyston, quien llevó un auto equipado con motores Rolls-Royce a una velocidad de 575 km/h. El debut oficial de ambos modelos se realizará en Goodwood.

Scuderia Cameron Glickenhaus 004S

SGC se ha hecho mundialmemnte conocida por estar compitiendo en la serie mayor de los hypercars del WEC con el SGC 007, pero también por el recién estrenado SGC 004C de la serie GT3. Pues bien, para Goodwood se espera el debut de la versión de calle denominada 004S, la que tomaría todo lo bueno del primero: motor central y construcción ligera de fibra de carbono, pero sin las restricciones de la normativa GT3. Se espera que mantenga el V8 supercargado del modelo de carreras y supere los 650 Hp de su hermano.

Toyota GR 86

En octubre pasado, Toyota estrenó oficialmente el GR Yaris en la Goodwood Speed Week, un evento concentrado en el circuito de Goodwood y enfocado en carrera de clásicos. Pues bien, la marca quiere aprovechar ahora el Festival de la Velocidad para mostrar dinámicamente el nuevo modelo de Gazoo Racing: el GR 86, basado en la segunda generación del coupé desarrollado en cooperación con Subaru. De él ya lo sabemos casi todo, y lo más relevante es que montará un nuevo motor 2.0 aspirado con 228 Hp.

Marcelo Palomino recomienda

Cuéntanos que opinas