logo autocosmos Vende tu auto
Novedades

Chevrolet Silverado ZR2 llegará pronto ¿Tiemblan Ford Lobo Raptor y RAM 1500 TRX?

Al igual que la Colorado ZR2 se colocará como una versión enfocada al off road extremo

Chevrolet Silverado ZR2 llegará pronto ¿Tiemblan Ford Lobo Raptor y RAM 1500 TRX?

Con la primera Ford Raptor, la firma del óvalo azul creó una categoría de pickups que sobresalen por su apariencia imponente, su capacidad de aceleración y grandes aptitudes para rodar en terrenos agrestes. Su éxito ha sido tal, que a este segmento se sumó la RAM 1500 TRX y pronto, Chevrolet se sumará con un tercer competidor en discordia.

A diferencia de otras ocasiones no nos encontramos ante un rumor o una filtración, sino ha sido la propia General Motors la que a través de un adelanto ha confirmado que se encuentra inmersa en el desarrollo de la Chevrolet Silverado ZR2, que tal y como la Colorado, se colocará como la máxima expresión en desempeño todoterreno, por arriba de las versiones Trail Boss o Z71.

Sin embargo, más allá de un pequeño video donde se muestran los emblemas y unos neumáticos off road, la marca no dio a conocer más detalles sobre este vehículo, pero es un hecho que recibirá fuertes modificaciones sobre todo en el esquema de suspensión. Además, claro, de las pertinentes mejoras en el apartado de protección y estética todoterreno. Incluso se habla que tendrá un frente específico.

En el apartado mecánico, la elección lógica es que la marca recurra al V8 de 6.2 litros atmosférico con una potencia de 425 caballos de fuerza ¿Quedará espacio para una versión supercargada que haga frente de RAM TRX? No lo sabemos, pero si Chevrolet se animara sería más que bienvenida.

Cabe destacar, que la Silverado recibirá un facelift en este otoño, por lo que esta versión ZR2 tomará como punto de partida a esta versión actualizada, que seguramente prestará especial atención al interior, que ha sido superado por Ford y RAM. Se espera que se siga la misma línea de Suburban y adopte un tablero rediseñado con un nuevo sistema de infoentretenimiento.

Esaú Ponce recomienda

Cuéntanos que opinas