logo autocosmos Vende tu auto
Novedades

Chery QQ Ice Cream, el regreso del ícono chino nos dejó helados

Se trata de una mini SUV 100% eléctrica, que al igual que modelo original promete un diseño juvenil y carismático.

Chery QQ Ice Cream, el regreso del ícono chino nos dejó helados

Hace unos días te contábamos que la marca Chery tenía planificado revivir el icónico QQ en China como un modelo 100% eléctrico, pero jamás pensamos que su debut sería así. Porque si bien es entendible que las marcas busquen públicos cada vez más jóvenes, a veces se les va la mano en su propuesta.

El emblemático QQ renace como una especie de "kei car" 100% eléctrico, con un completamente diferente, y eso está bien, pero ya el nombre nos dejó helados: Chery QQ Ice Cream.

Chery QQ Ice Cream

Esto no es un tuning, estas son imágenes oficiales del nuevo auto más accesible de la marca. Como podrás ver, se parece muy poco al simpático auto que en su momento fue muy criticado por ser una copia del Daewoo (Chevrolet en México) Matiz que aún vemos en nuestras calles, así que te cuento lo que tiene de nuevo, más allá de ahora sí, un diseño original:

  • Diseño más elevado
  • Estética de SUV
  • Tamaño compacto
  • Ópticas LED en forma de U
  • Parrilla cerrada
  • Pintura de… helado

Queremos creer que más adelante no se taparán las ventanas laterales y que ahora están ocultas para mantener un poco el misterio respecto del interior. Con respecto a la carrocería tan dulce, la marca avisa que habrá siete opciones de pintura llamativas, así que podríamos sospechar que tendremos varios gustos de helado para elegir. ¿Se imaginan manejar un Chery QQ de chocolate menta? O lo que es peor, ¿de pistache?

Sobre el apartado mecánico no se dio ninguna información oficial, aunque se sospecha que no tendrá cifras deslumbrantes ni una batería enorme, al fin y al cabo, se trata de un vehículo  urbano y accesible. Lo que sí se espera es que al estar orientado a un público joven, cuente con varias soluciones de conectividad.

¿Cuánto cuesta un Chery QQ Ice Cream?

Chery dice que es un mini-SUV, pero es más bien un kei car.

Todavía no está en venta y se espera que su lanzamiento sea este año. Según la prensa china, se estima que su valor esté por debajo de los US$5,000, lo que lo convierte en un vehículo eléctrico muy accesible y digno de tener en cuenta.

Ezequiel Las Heras recomienda

Cuéntanos que opinas