logo autocosmos Vende tu auto
Novedades

Alpina señala que no hay demanda de autos eléctricos

El CEO del preparador ligado a BMW dice que sus clientes quieren autos que vayan lo más rápido posible.

Alpina señala que no hay demanda de autos eléctricos

En una época en que las únicas noticias parecen ser estrategias de electrificación total, las palabras del CEO de Alpina, Andreas Bovensiepen, al diario alemán BimmerPost, nos permiten tener un respiro de aire puro (o contaminado si somos rigurosos): no ven demanda de autos electrificados. 

El ejecutivo indica que una encuesta realizada entre sus clientes arrojó resultados tan sorprendentes como que nadie quiere un deportivo Alpina como mecánica híbrida o eléctrica. Dice Bovensiepen que sus clientes recorren entre 30 mil y 50 mil kilómetros al año por las Autobahn alemanas y quieren hacer a máxima velocidad y quemando gasolina. 

"Nuestros clientes actualmente no sienten demanda por modelos eléctricos de batería", dijo Bovensiepen. "Esto también se debe al alto kilometraje: los clientes de Alpina quieren conducir rápido y acelerar con fuerza, especialmente en Alemania. Entonces, por supuesto, la autonomía sigue siendo un problema".

Alpina B3 Touring.

Por el momento, Alpina seguirá centrada en deportivos con motor de combustión, pero eso no significa que en Buchloe no esté monitoreando el mercado para futuros proyectos eléctricos. “Nuestros recursos son limitados. En primer lugar, queremos construir lo que quieren nuestros clientes habituales, por lo que no hay que esperar que un Alpina venga como vehículo BEV en el corto plazo”.

Y lo que viene está claro: un sucesor del B4 de dos puertas, variante modificada del BMW Serie 4, pero de acuerdo a algunas fotos espías que han circulado, sería un B4 Gran Coupé con carrocería de cuatro puertas, el que se estrenaría a principios del próximo año. 

El BMW Serie 4 Gran Coupe 2021.

BimmerPost afirma que el modelo se basará en la especificación 440i xDrive, con una evolución del seis cilindros en línea de 3.0 litros, acoplado a una caja automática de ocho velocidades y tracción total. La potencia debería asemejarse al B3 lanzado en 2019: 462 Hp y 516 Lb-pie, para un 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

Marcelo Palomino recomienda

Cuéntanos que opinas