logo autocosmos Vende tu auto
Novedades

Audi RS 3 Sedan rompe el récord del auto compacto más rápido en Nürburgring

La nueva generación de este deportivo dejó atrás a un modelo de Renault.

Audi RS 3 Sedan rompe el récord del auto compacto más rápido en Nürburgring

Tras acudir al legendario circuito de Nürburgring Nordschleife, el Audi RS 3 Sedan logró romper el récord del automóvil compacto más rápido.

Al mando del piloto carreras y probador de Audi Sport, Frank Stippler, el RS 3 Sedan registró un tiempo de 7:40,748 minutos, esto es 4.64 segundos menos que el auto que se situaba en lo más alto: el Megane RS Trophy-R.

De acuerdo con Audi, el récord logrado en Nürburgring se debió en gran parte al torque splitter, con su distribución de par totalmente variable en el eje trasero.

Este sistema, utilizado por primera vez en un Audi de producción en serie, distribuye el par motor de forma totalmente variable entre las ruedas del eje trasero gracias a la utilización de un embrague multidisco controlado electrónicamente en cada uno de los ejes de transmisión.

Durante una conducción deportiva el torque splitter aumenta el par que recibe la rueda trasera situada en el exterior de la curva, que es la que soporta mayor carga.

Esto hace que, debido a la diferencia de fuerzas de impulso, el auto se inscriba aún mejor en la curva y siga la trazada indicada desde el volante con mayor precisión.

Como resultado, se logra una estabilidad óptima y una agilidad máxima, especialmente en las curvas a alta velocidad.

  • Motor de 5 cilindros
  • 400 hp y 369 libras-pie de torque
  • De 0 a 100 km/h en 3.8 segundos
  • Velocidad máxima de 290 km/h
  • Caja de cambios de doble embrague con siete velocidades

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas