logo autocosmos Vende tu auto
Novedades

Land Rover presenta colección de libros de la Defender

El primero de esta serie cuenta con un prologo por Richard Hammond.

Land Rover presenta colección de libros de la Defender

El Defender clásico, incluyendo a los históricos Series 1 y Series 2, ya ha pasado a la historia, no tan solo como un vehículo emblemático del mundo automotriz, sino que un icono cultural.

Por lo mismo, Land Rover ha decidido contar la historia de este modelo, a través de ‘Icon’, el primero de los libros conmemorativos de Land Rover que celebra los mejores momentos de los modelos Series 1 y 2 y del Defender. A lo largo de más de 70 años, estos vehículos han llevado a sus ocupantes a todos los rincones de la Tierra, ya sea de expedición, de vacaciones, de exploración o de aventura. Miles y miles de kilómetros que han ido creando recuerdos únicos y especiales en las personas que los han admirado, conducido y confiado en ellos durante los últimos años, dando lugar a este ejemplar de memorias único. Se trata del primero de una serie de libros que Land Rover ha creado para rendirle tributo y que continua con un segundo volumen denominado ‘Epic’.

Este, es un libro de colección, de tapa dura y alta calidad que a través de sus 200 páginas y 10 capítulos incluye imágenes de archivo cuidadosamente seleccionadas, historias contadas de primera mano y entrevistas exclusivas con las personas detrás del Defender, incluidos los trabajadores de la línea de producción, importantes clientes y ejecutivos de la compañía. ‘Icon’ contiene 200 fotografías inéditas, además de una serie de ilustraciones dibujadas a mano e imágenes extraídas del archivo del British Motor Industry Heritage Trust.

Políticos, famosos e incluso la realeza han elegido los modelos Series y Defender durante estos últimos años, por lo que también hay colaboradores muy conocidos que comparten sus experiencias en el libro. El prólogo corre a cargo de Richard Hammond (Top Gear, The Grand Tour), pero además, el aventurero y figura televisiva Bear Grylls, el reconocido diseñador creativo de Hunter Alasdhair Willis y el ganador de la Copa del Mundo de Rugby y antiguo capitán del equipo nacional de Sudáfrica, John Smit, son solo algunos de los célebres personajes que dan el broche de oro a las páginas.

Bear Grylls: “El Defender es un vehículo increíble. Me ha salvado el trasero más veces de las que puedo decir. Creo que uno desarrolla vínculos con las cosas de las que depende. Desde desiertos, selvas, montañas, lo que sea, este tipo ha sido un amigo”.

Alasdhair Willis: “Hay muchas razones por las que el Defender conecta conmigo. Es una pieza de diseño verdaderamente icónica, de eso no hay duda. Me encanta el diseño, eso es lo que hago, y sólo hay unas pocas cosas en este mundo que han permanecido relativamente inalteradas durante tanto tiempo, y el Land Rover es una de ellas. Si pienso en mi lista de grandes piezas de diseño que quiero tener en mi vida, el Land Rover ha estado ahí desde el primer día”.

73 USD cuesta este libro, para que lo compres directamente desde la tienda de Land Rover. Un libro imprescindible para los amantes de este auto.

Jorge Beher recomienda

Cuéntanos que opinas