logo autocosmos Vende tu auto
Automovilismo

Ricardo Sánchez, el primer mexicano en ganar las 24 Horas de Spa-Francorchamps

El piloto egresado de la Nissan GT Academy hace historia en el automovilismo nacional.

Ricardo Sánchez, el primer mexicano en ganar las 24 Horas de Spa-Francorchamps

Se ha firmado una nueva hoja de logros en el automovilismo mexicano con la victoria por parte de Ricardo Sánchez en las 24 Horas de Spa, una de las pruebas de autos GT más competitiva en el mundo. El mexicano triunfó dentro de la Silver Cup en la GT World Challenge Europe a bordo de un Mercedes Benz AMG GT3 del equipo Madpanda Motorsport.

El mexicano hizo equipo con el argentino Ezequiel Perez Companc, el finlandés Patrick Kujala y el holandés Rik Breukers, ha cruzado la meta en la onceava posición general de las 24 Horas de Spa, pero la primera dentro de la Silver Cup, obteniendo la victoria contra 15 autos más dentro de la clase en una carrera con 58 autos en general en la mítica pista de Spa Francorchamps.

 Fue un trabajo perfecto en el equipo y combinado con el manejo de Ricardo Sánchez que tuvo turnos destacados tras el volante del Mercedes Benz AMG GT3, se obtuvo una victoria resonante en el automovilismo mexicano.

 “Ha sido impresionante lo que acabamos de hacer hoy, estoy muy contento de poder decir que ganamos las 24 Horas de Spa Francorchamps. Me tomó seis años poderla ganar además de que terminamos en el Top 10 final en la carrera de autos GT más difícil en el mundo. Eso es algo muy impresionante. Quiero dedicarle el triunfo a mis patrocinadores y a todas las personas que me han ayudado a hacer realidad este sueño, y por hacerme ser un mexicano más en el automovilismo. ”dijo el piloto mexicano sobre su victoria.

Esaú Ponce recomienda

Cuéntanos que opinas