logo autocosmos Vende tu auto

Decide con tu voto

El Auto del año

Elige al mejor

Vota ahora
Novedades

Audi volverá a manufacturar automóviles en Brasil

Desde mediados de 2022 fabricará la gama Q3. ¿Llegará a México desde ahí?

Audi volverá a manufacturar automóviles en Brasil

Brasil no es terreno fácil para las marcas premium, obligadas a vender muy caro debido a los monumentales impuestos a la importación de autos que existe en dicho país, o a producir localmente para no tener que hacerlo. Sin embargo, ni a BMW, ni a Mercedes-Benz, ni a Audi le ha sido fácil fabricar localmente.

Audi, por ejemplo, dejó de producir hace justo un año cuando la pasada generación del A3 Sedan dejó de ensamblarse en São José dos Pinhais (Paraná). Y lo que se pensaba era un adiós para siempre, resultó ser una detención momentánea, luego de que el Grupo Volkswagen confirmara que en Paraná se volverán a producir modelos de Audi.

Audi anunció que fabricará los modelos Q3 y Q3 Sportback a partir de mediados de 2022. Estarán equipados con un motor 2.0 TFSI con 190 Hp y tracción quattro (Q3 40 TFSI quattro), algo inédito en el país, según lo informó el propio presidente de Audi do Brasil, Johanes Roscheck.

El modelo de producción local se diferenciará de la gama Q3 que actualmente se vende en Brasil, y que equipa el motor 1.4 TSI de 150 Hp, acoplado a una caja S Tronic de 6 velocidades y con tracción delantera. Y respecto del Q3 Sportback, hoy sólo se ofrece la versión deportiva RS Q3, con un motor de 2.5 cilindros y 400 Hp, con caja de doble embrague y tracción total.

La duda que nos queda es si el Audi Q3 llegará a México desde Brasil, o seguirá siendo importado desde Europa.

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas