logo autocosmos Vende tu auto

Decide con tu voto

El Auto del año

Elige al mejor

Vota ahora
Novedades

Confirmado, el Integra sustituirá al ILX como el modelo de acceso de Acura

Aunque aún faltan detalles por conocer del nuevo Integra.

Confirmado, el Integra sustituirá al ILX como el modelo de acceso de Acura

Resulta casi lógico que el próximo Integra terminaría por sustituir al veterano ILX que, por cierto, ya no está disponible en México, sin embargo, nunca está de más una confirmación oficial la cual fue dada por Chris Naughton, vocero de Acura a los colegas de Motor1, quien señaló que el modelo 2022 será el último y que, a partir del 2023, el puesto de acceso a la gama será ocupado por el nuevo Integra.

"El nuevo Integra se desarrolló desde el principio para cumplir con el linaje original que comenzó con Integra en 1986. Es una continuación de esa fórmula que atrajo a tantos compradores primerizos a la familia Acura y será el nuevo punto de entrada a la marca", dijo Naughton.

El Acura ILX debutó en 2013 como el producto de acceso de la marca. La compañía introdujo pequeñas actualizaciones para el vehículo para el año modelo 2014. En 2016 recibió una actualización que incluía un motor 2.4 L más potente. Una actualización de estilo y tecnología aún más significativa llegó para 2019.

Acura aún guarda muchos secretos al respecto. Por ejemplo, sabemos que el vehículo usa un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros turbocargado, pero no sabemos su rendimiento. Aunque tenemos como referencia al Honda Civic Si que genera 200 caballos de fuerza y 192 libras-pie de torque. Por su parte, la transmisión es manual de seis velocidades. También hay una opción automática, pero la compañía aún no ofrece detalles sobre ella, aunque seguro será CVT con cambios al volante.

¿Qué opinas? ¿Crees que el Integra será un buen sustituto para el ILX?

 

Esaú Ponce recomienda

Cuentanos que opinas