logo autocosmos Vende tu auto

Decide con tu voto

El Auto del año

Elige al mejor

Vota ahora
Novedades

FIAT Pulse Abarth, la marca confirma un nuevo escorpión

El SUV que está por lanzarse contará con una variante deportiva.

FIAT Pulse Abarth, la marca confirma un nuevo escorpión

Desde la filial de FIAT en Brasil, se confirma una noticia que se había ido haciendo pública con el paso de las semanas: el nuevo SUV Pulse de la marca italiana tendrá una versión deportiva desarrollada por Abarth.

Este será el debut oficial de Abarth como marca, pese a que con anterioridad se habían comercializado algunos modelos del Escorpión, como el Stilo Abarth en 2002 (2.4 litros con 167 Hp) y el 500 Abarth en 2014 (1.4 Turbo de 167 Hp), un modelo producido en Europa y que también vimos en México.

FIAT señala que que el Pulse Abarth será un auto hecho a la medida de los amantes de la conducción deportiva, y que destacará por tres características esenciales: desempeño, tecnología e innovación. Sin embargo, la marca no ha dado información adicional respecto de su mecánica y cifras de performance.

Según había publicado la revista carioca, Quatro Rodas hace un tiempo, el FIAT Pulse Abarth montará el nuevo motor 1.3 litros Firefly Turbo con 185 Hp. Estaría gestionado por una caja automática de seis cambios, con tracción delantera, y contará con una suspensión más deportiva.

Al igual que el FIAT Pulse, la versión deportiva será desarrollada y fabricada en Brasil, y se anuncia su lanzamiento comercial en aquel país para el último trimestre del año. Vale recordar que el Pulse normal se presentó a fines de 2021.

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas