logo autocosmos Vende tu auto
Novedades

Las camionetas para 7 pasajeros más baratas en México en 2022

Te damos a conocer el listado completo y lo que ofrecen.

Las camionetas para 7 pasajeros más baratas en México en 2022

El segmento de los vehículos multipropósito de acceso se encuentra en franco crecimiento. No es para menos, ya que son modelos que como su nombre precisa, son altamente versátiles y lo mismo sirven para albergar hasta siete pasajeros, como trasladar cargas ligeras. No por nada, son altamente demandados por aquellas personas que necesitan un “auto para todo”, que les permita combinar actividades familiares como laborales. Incluso, son altamente socorridos por los conductores de las apps de movilidad en México.

Es por ello, que hoy, hacemos un pequeño repaso y te presentamos las 10 camionetas para 7 pasajeros más asequibles del mercado mexicano en 2022. Por cierto, hay que estar muy atentos a este segmento, ya que seguramente a lo largo del año sumará importantes novedades.

Toyota Avanza

Precio: $314,900- $347,900 pesos

La Avanza se mantiene como el vehículo de 7 plazas más asequible del mercado mexicano. La nueva generación estrenó plataforma de tracción delantera con lo cual abandona la propulsión trasera. A cambio, presenta gratas mejoras en manejo, espacio, seguridad y equipamiento. El motor es un 1.5 L capaz de entregar 104 Hp, mismo que se acopla a una transmisión CVT con paletas de cambios al volante. Además de ofrecer frenos con ABS y EBD, suma control de Estabilidad (VSC), control de Tracción (TRAC) y sistema de asistencia en pendientes (HAC).

Suzuki Ertiga

Precio: $344,990- $389,990 pesos

En India, la Ertiga 2023 acaba de presentarse con algunas mejoras como la adopción de una caja automática de seis velocidades y un par de bolsas de aire extras. Mientras la versión actualizada llega, todavía se presenta como una opción bastante interesante ya que es amplia y añade un plus de versatilidad al contar barras en el techo. Ofrece un sistema de infoentretenimiento con conectividad para Android Auto como Apple Carplay. En cuanto a seguridad tenemos dos bolsas de aire, frenos ABS y ESP. El motor es de 1.5 L con 103 caballos, se ajustan a una transmisión manual de cinco o automática de cuatro relaciones.

Suzuki Ertiga XL7

Precio; $409,990 pesos

Se trata de la versión “crossover” de la Ertiga y al igual que esta, en unos meses será sometida a una interesante actualización. La Ertiga XL7 conserva el espacio y versatilidad, pero aderezado con un mayor nivel de equipamiento de confort, así como una imagen más robusta, de perfil más aventurero. En este caso el motor de 1.5 L con 103 Hp y 102 lb-pie de torque, se acopla en exclusiva a una transmisión automática de cuatro relaciones.

Mitsubishi Xpander

Precio: $402,900- $424,200 pesos

La Xpander es uno de los modelos más controvertidos del listado debido a su imagen tan particular cortesía del lenguaje Dynamic Shield, pero lo que es un hecho, es que no deja indiferente a nadie. Tal y como ocurre en el segmento, encontramos dos bolsas de aire frontales, frenos con ABS y EBD, sistema de anclaje ISOFIX, control de estabilidad y asistente de arranque en pendientes. es impulsada por un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros capaz de entregar 103 Hp y 104 lb-pie de torque. La caja por su parte es una automática de cuatro velocidades. También está próxima a renovarse, siendo la adopción de una transmisión CVT una de las principales mejoras.

Honda BR-V

Precio: $430,900- $460,900 pesos

El modelo actual está viviendo sus últimos meses, ya que la nueva generación ya no debería tardar en llegar a México. De momento, la BR-V que puedes encontrar en los pisos de venta es una camioneta importada desde Tailandia que destaca por la modularidad y espacio del interior. Ofrece un equipamiento aceptable y en cuestión de conectividad, el sistema de infoentretenimiento es compatible con Android Auto como Apple Carplay. Tiene una seguridad básica con dos bolsas de aire, frenos ABS y ESP. El motor es 1.5 L con 118 caballos, la caja es únicamente automática CVT.

Peugeot Rifter

Precio: $457,900- $525,900 pesos

Deriva de un vehículo comercial, lo cual queda evidenciado en sus formas exteriores. Con una longitud de 4.7 metros, es las más grandes de este enlistado. Ofrece cuatro bolsas de aire, frenos ABS y control de estabilidad. El equipamiento es adecuado, tiene conectividad para Android Auto como Apple Carplay. Se ofrece en dos motorizaciones, uno diésel y otro a gasolina. El primero es de 1.5 L turbo con 90 Hp ajustado a una transmisión manual de cinco velocidades; el segundo es 1.2 L turbo con 130 Hp, la caja es automática de ocho cambios. Ojo, la versión de entrada Active solo cuenta con espacio para cinco pasajeros, mientras que el resto de la gama es para siete.

Chevrolet Captiva

Precio: $467,900- $492,400 pesos

En un caso similar a la Rifter, la versión de acceso no es considerada en este listado por su capacidad para trasladar a cinco pasajeros. La Captiva importada desde China ofrece un diseño más próximo a un SUV. Las formas más caprichosas son más atractivas a la vista y si bien sigue presumiendo un buen espacio interior, no es tan cavernoso como los ejemplares de diseños más cuadrados. Cuenta con un equipamiento de confort aceptable y conectividad con Android Auto como Apple Carplay. En cuanto a seguridad porta cuatro bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad y asistente de frenado de emergencia. Es impulsada por un motor turbo de 1.5 L con 144 Hp, la transmisión es automática CVT.

Hyundai Creta Grand

Precio: $482,500- $526,000 pesos

Esta SUV con tres filas de asientos tiene una longitud de 4.5 m y es importada desde la India. Ofrece conectividad con Android Auto como Apple Carplay de manera inalámbrica, así como una lista de equipamiento abundante. Es de las más seguras de este listado, pues es la única que porta seis bolsas de aire; frenos con ABS, ESP, VSM, control de estabilidad y asistente de arranque en pendientes. Bajo el cofre la Hyundai Creta Grand encontramos un propulsor de 2.0 L con 157 Hp, que se acopla a una caja automática de seis velocidades.  Sin duda, de los modelos más refinados del segmento.

Volkswagen Caddy

Precio: $553,500- $569,305 pesos

Otro vehículo que deriva directamente de un comercial, pero no te engañes ya que se trata de un modelo ideal para potenciar el desarrollo de los negocios, gracias a sus características de funcionalidad, flexibilidad, versatilidad y capacidad de carga. También destaca el hecho que contar con cinco estrellas por la Euro NCAP. Sin importar la versión, recurre a una motorización de 1.6 litros con 110 Hp y una caja manual de 6 velocidades, que, a decir verdad, se antojan justos. Entre el equipo destacado de la Volkswagen Caddy tenemos una pantalla de 8.25” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cuadro de instrumentos digital de 10”, bolsas de aire laterales y de tipo cortina, detector de fatiga, sensores delanteros y traseros, entre otros.

JAC Sei7 PRO

Precio: $555,000- $627,000 pesos

Tal y como su nombre lo sugiere, este modelo llega a ocupar un puesto alto dentro del organigrama de SUVs de la marca. La Sei7 PRO cuenta con algunas características interesantes como un elevado nivel de equipamiento, tecnología seguridad, espacio e incluso con un diseño controvertido, pero atractivo. El motor es un cuatro cilindros turbo de 1.5 L con 181 Hp, que trabaja con una caja automática de 6 velocidades, lo que la coloca como la camioneta más potente de este conteo. Entre lo más destacado tenemos un clúster digital 10.25” LCD, pantalla multimedia de 12.3”, 6 bolsas de aire, cámara 360° y sistema semi autónomo de estacionamiento. Tal y como todos los autos de la marca, es ensamblada en la planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo.  

Esaú Ponce recomienda

Cuentanos que opinas