logo autocosmos Vende tu auto
Autos ecológicos

BMW i4 M50 llega a México, es el primer modelo eléctrico de la división M

Viene dispuesto a demostrar que el linaje deportivo y el alto desempeño no están peleados con la electrificación.

BMW i4 M50 llega a México, es el primer modelo eléctrico de la división M

Sabíamos que con motivo de los 50 años de la división BMW M, la firma bávara comenzaría una serie de anuncios y presentaciones dignas de aniversario. En el caso de México, una de ellas la tuvimos con la llegada del recién lanzado BMW i4, ¡y qué sorpresa! Pero ese momento acaba de ser superado.

BMW i4 M50: Un atleta energizado

Fiel a la filosofía M, no se guarda nada. Como todo M, el BMW i4 M50 ha sido creado para ser muy rápido. Esto lo consigue con una postura mucho más baja desde el centro de gravedad y una distribución de pesos especificada en 50:50. Emplea dos motores síncronos excitados por corriente lo cual le permite ser más preciso en la entrega de energía, en conjunto con el eDrive de quinta generación y una batería de celdas que puede recargarse al 100% en 8 horas mediante el i Wallbox. Un sistema de regeneración de energía por frenado y un sistema de avance por inercia también contribuyen a optimizar los rangos de autonomía. Al respecto, algunas de sus especificaciones son:

  • Motor: 2 eléctricos síncronos con eDrive (uno en cada eje).
  • Potencia total: 544 Hp
  • Torque máximo: 586 Lb-pie
  • Función Sport Boost: Potencia extra durante más de 10 seg.
  • Velocidad máxima: 225 km/h
  • Transmisión: Automática de una sola vel.
  • Tracción integral BMW xDrive.
  • Suspensión adaptativa.
  • 0 a 100 km/h: 3.9 segundos.
  • Autonomía: 521 km/h

BMW i4 M50: Deportivo y sofisticado

Eran obligados los distintivos M en la silueta de este deportivo. Las líneas lucen tan minimalistas como contemporáneas, no hay marcos en las puertas y la parrilla sigue siendo el principal atrayente de la mirada, obviamente acompañada de tonos azules que nos remiten a la electrificación. Cuenta con rines de 19 pulgadas en acabado bicolor, enormes calipers M en tono azul, un pequeño spoiler posterior, así como anagramas M.

En el habitáculo, los acabados M se acompañan por materiales como el aluminio con antracita, piel Vernasca, así como cinturones de seguridad con los colores tradicionales M. La integración de componentes como los asientos, el panel de instrumentos Sensatec o el volante multifunción forrado en piel luce impecable. Cuenta con BMW iDrive y el nuevo Sistema Operativo 8 de BMW gestionado desde la pantalla táctil curva segmentada en una de 12.3” destinada a la información y otra en 14.9” dedicada a las funciones de control del auto.

Este sofisticado ambiente se acompaña de un asistente personal y una banda sonora para cada alerta que ya conocemos como BMW IconicSounds creada en colaboración con Hans Zimmer, la cual se adapta al tipo de conducción (Sport, Confort o Eco Pro) mediante el Driving Experience Control.

El nuevo BMW i4 M50 cuenta con cerca de 40 asistencias de seguridad para el usuario durante la conducción o labores de estacionamiento, apoyados en la cámaras, sensores y radares del Driving Assistant.

BMW i4 M50: Precio

$1,535,000 pesos.

Jonathan Miranda recomienda

Cuentanos que opinas